'El Anfitrión', de Sergio Lara, proyecto premiado de esta edición en la Gala 'Shooting Minds'

08 mar 2023

Este evento permite a los estudiantes de la Universidad Europea poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de un Aprendizaje Experiencial.

sm_o.jpg

La Universidad Europea ha acogido recientemente una nueva edición de la 'Gala Shooting Minds', en la que se ha seleccionado la mejor propuesta de los estudiantes. 'El Anfitrión' de Sergio Lara ha sido el proyecto premiado de esta edición, de modo que este será desarrollado, producido y distribuido entre festivales seleccionados del panorama español. El estudiante galardonado ha animado a la participación en próximas ediciones: “La Universidad es un apoyo, pero cuando más se aprende es a través de proyectos”.

José María Peredo, vicedecano y catedrático de Comunicación y Política Internacional, ha resaltado la experiencia de la institución en la formación de los profesionales de la comunicación: La Universidad Europea y nuestra facultad son una referencia en la comunicación audiovisual y, 'Shooting Minds' es un ejemplo más. Llevamos formando estudiantes desde 1992”.

Por su parte, Pilar Yébenes, coordinadora de Comunicación Audiovisual y directora del Máster de Producción y Creatividad Universidad Europea Morena Films, ha recordado la importancia de proyectos como Shooting Minds, impulsado por Javier Pérez, director del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset: “La evolución de los estudiantes que han participado ha sido meteórica”.

'Shooting Minds' es una iniciativa de enfoque eminentemente práctico, que permite potenciar el talento de estudiantes de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad mediante la realización de un cortometraje o proyecto documental de manera profesional. Una apuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación por la excelencia académica y su modelo de Aprendizaje Experiencial.