- La directora del Máster Universitario de Nutrición, Composición corporal y Metabolismo de la Universidad Europea dio una conferencia magistral en la que abordó el concepto de flexibilidad metabólica
“La flexibilidad metabólica es una herramienta esencial del cuerpo para adaptarse a los cambios energéticos y mejorar la salud metabólica”, ha explicado la directora del Máster Universitario de Nutrición, Composición corporal y Metabolismo de la Universidad Europea, Andrea Calderón en el I Congreso Presencial del Centro de Estudios Avanzados en Nutrición (CEAN). Durante el evento, reconocidos expertos en el área de la salud han explorado las diferentes áreas de la nutrición que impactan directamente en nuestra calidad de vida y bienestar.
En las jornadas que contaron con más de 300 asistentes, Andrea Calderón ha profundizado en el concepto de flexibilidad metabólica y ha explicado cómo este concepto, influenciado por factores como la biogénesis mitocondrial, la resistencia a la insulina y la composición corporal, impacta en el rendimiento físico y la salud general. La directora del Máster Universitario de Nutrición, Composición corporal y Metabolismo también ha mostrado métodos para evaluar y optimizar esta capacidad mediante nutrición y ejercicio, resaltando su importancia en la prevención de enfermedades metabólicas y en el desarrollo de un metabolismo más eficiente y adaptable.
El congreso ha proporcionado conocimientos y perspectivas de vanguardia en el campo de la nutrición y se ha mostrado como una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración entre profesionales de diversas disciplinas. Con la participación de Calderón en las jornadas, la Universidad Europea reafirma su compromiso con la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.