Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, clausura el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Europea

30 jun 2023

El encuentro ha consistido en una masterclass impartida por Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, y moderada por Francisco García, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Diseño sin título - 2023-06-30T084108.861.png

La Universidad Europea ha acogido la clausura de la XIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, dirigido a formar a los futuros profesionales de la comunicación audiovisual. El encuentro ha consistido en una masterclass impartida por Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, y moderada por Francisco García, decano de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Ante los alumnos que han cursado el máster, Salem ha realizado un análisis del sector audiovisual y ha destacado que “la televisión generalista tiene dos instrumentos poderosísimos, que son los directos y los informativos. Es importante acompañar al público con información fiable y creíble. Quien tenga la capacidad de hacer un modelo informativo con estas dos características tiene mucho terreno ganado. Y en Mediaset España estamos construyendo una televisión en esta dirección, más presente, con más directo y con capacidad para hacer información de manera fiable y creíble”.

“La línea editorial es una elección del editor. En España e Italia hemos elegido hacer un tipo de televisión no política, basada fundamentalmente en el entretenimiento en el sentido más amplio del término y con un modelo de información lo más independiente y libre posible. Un modelo que te cuenta los hechos de manera honesta, te ofrece distintos puntos de vista y te da la opción de formarte una idea alrededor de lo que está pasando. Para nosotros es un error tomar partido. Este no es el papel de la televisión”, ha añadido en un encuentro que ha contado también con la presencia de Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España; Jose María Peredo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Javier Pérez, director del máster; y Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España.

Diseño sin título - 2023-06-30T084601.134.png