Alba Moya, entre las 10 mejores docentes de Formación Profesional de España

20 nov 2023

Alba Moya: “La educación no sólo proporciona conocimientos y habilidades técnicas, sino que también inculca valores, fomenta el pensamiento crítico y contribuye al bienestar social”

Diseño sin título - 2023-11-20T152438.464.png

Reconocido el esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso de la profesora de la Universidad Europea, Alba Moya, una de las diez finalistas en la categoría de Formación Profesional a los VII Premios EDUCA ABANCA, que seleccionan al mejor docente de España.

El 24 de febrero de 2024 se conocerá al elegido como mejor docente en cada una de las seis categorías. Moya considera que encontrarse entre una de las diez finalistas ya es un logro, pues “este no solo es un reconocimiento a mi labor docente, sino que destaca el impacto directo que he tenido en mis estudiantes. La nominación inicial para este premio provino de mis propios estudiantes, lo cual es un testimonio valioso de la conexión que hemos establecido en el aula y del impacto positivo que he tenido en sus vidas académicas y personales”.

La docente trata de inculcar a sus estudiantes y reflejar en el aula la importancia de la educación, que considera que “juega un papel crucial en la sociedad, ya que acompaña a la persona a lo largo de toda su vida. La educación es la clave para empoderar a las personas, romper barreras sociales y contribuir al progreso económico y cultural de una sociedad”.

La profesora considera la libertad de cátedra como un pilar fundamental de cualquier institución, e incide en que, en la Universidad Europea, “esta libertad ha sido esencial para adaptar mi enfoque pedagógico de manera innovadora. La atención a un tamaño de clase reducido ha facilitado una conexión cercana con los estudiantes, permitiendo un trato más individualizado. Las instalaciones modernas han contribuido a crear un entorno propicio para la interacción personalizada. Además, trabajar con compañeros y compañeras excepcionales ha enriquecido mi práctica docente y ha contribuido al desarrollo integral de nuestros estudiantes al ofrecerles una educación diversa y enriquecedora”.

Con reconocimientos como este, la Universidad Europea muestra su preocupación por seguir creciendo y avanzando con paso firme, apoyada por la tecnología, pero sin olvidar que lo importante está en la calidad de la enseñanza; en esa relación entre el docente y el estudiante, que es el motor de la sociedad, donde se producen los grandes cambios, las grandes disrupciones.