Algunos ejemplos de tokenización
La tecnología de la tokenización puede utilizarse con datos confidenciales de todo tipo, como transacciones bancarias, registros médicos o antecedentes penales. Cualquier sistema que necesite sustituir datos por información confidencial puede beneficiarse de la tokenización.
Entre todos los usos de esta tecnología, destaca la protección de los datos de las tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias, que cada vez utilizamos con mayor frecuencia en los pagos online.
Algunos ejemplos del uso de la tokenización como sistema de seguridad y protección de datos sensibles en compras online son:
Checkout en un solo clic
Con la tokenización de las tarjetas bancarias, es posible hacer una compra de manera más rápida, sencilla y segura. Para ello, se efectúa un pago único que puede completarse con un solo clic a partir de la segunda compra.
Suscripciones y pagos recurrentes
Cuando una empresa ofrece un pago por suscripción, los datos de compra quedan almacenados de manera segura en el sistema y las gestiones se reducen considerablemente gracias al uso de tokens. Además, ni empresa ni cliente deben preocuparse de emitir un nuevo pago cada mes.
E-wallet o monedero móvil
La tokenización se emplea también en uno de los métodos de pago más populares en la actualidad: el pago a través del teléfono móvil o monedero móvil (e-wallets) a través de aplicaciones como Apple Pay o Google Play.