La energía biomasa es una fuente de energía que aparece en distintas formas como los residuos ganaderos, agrícolas, la materia orgánica generada por el ser humano y por las zonas forestales. Todo este tipo de desechos tienen dos finales, por un lado, pueden ser reciclados y por otro, se puede crear energía.
Si estas interesado en estudiar un máster universitario relacionado con las energías limpias, el Máster en Transición Energética en Madrid de la Universidad Europea te formará para que puedes afrontar los retos laborales del sector. Asimismo, puedes contar con su modalidad online y realizarlo a distancia.
La biomasa es un tipo de energía que se obtiene gracias a la combustión de materia orgánica como, por ejemplo, restos de aceite industrial, residuos generados por la pode de árboles o residuos ganaderos entre muchos otros. Todos ellos, permiten la obtención de diferentes tipos de productos, desde carbón vegetal o gases hasta combustibles.
Los países que cuentan con los mayores recursos para la producción de biomasa son Suecia y Finlandia. En España el consumo de la energía biomasa supone un 1% del total, con centrales en Cartagena (Murcia), Navarra, Segovia y en localidades de la Comunidad de Madrid como Pinto y Alcalá de Henares. Cada una de ellas produce electricidad, biocombustibles y calefacción.
Estos son algunos ejemplos de biomasa:
La biomasa se puede clasificar en los siguientes tres grupos.
A continuación, indicamos el ciclo de producción de la energía biomasa y sus procesos hasta obtenerla.
A continuación, indicamos los diferentes aspectos de la energía biomasa.
Si estas interesado en estudiar energías renovables y todos los conocimientos que engloba la energía verde, en la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea podrás formarte para afrontar los retos laborales del sector.