Scout en futbol: principales funciones
El trabajo del scout en fútbol conlleva la observación detallada de de partidos tanto en vivo como en video. Asimismo, implica analizar estadísticas, seguimiento de jugadores en redes sociales y la evolución de todos los equipos que se contemplen como rivales.
Se debe estar al tanto de los cambios que se realicen en la industria del fútbol, así como las nuevas tácticas y formaciones, las nuevas reglas y las tendencias de transferencia de jugadores.
Otra de las funciones principales es la identificación de jugadores potenciales para el equipo. Para realizarlo, la persona encargada debe evaluar las habilidades del jugador, su experiencia en el campo, el historial de lesiones además del estilo de juego del jugador y cómo se adaptaría al sistema de juego del equipo.
Finalmente, proporciona informes muy detallados sobres los equipos rivales, incluyendo en ellos las principales fortalezas y debilidades de los mismos, sus jugadores “clave” y las tácticas que utilizan. Así ayuda a que el equipo pueda prepararse mejor los partidos e incrementa sus posibilidades de éxito.