
La nueva Formación Profesional Dual, un modelo educativo que combina la teoría con las prácticas en empresas, se ha convertido en una de las opciones más atractivas para quienes desean incorporarse al mundo laboral con rapidez.
Este tipo de programas proporcionan una base sólida de conocimientos y experiencia real, al tiempo que permiten a los estudiantes conocer desde dentro el entorno profesional al que aspiran. De hecho, la FP Dual está diseñada específicamente para responder a las demandas del mercado profesional.
Si te interesa saber en qué consiste, qué requisitos debes cumplir para acceder a ella, qué ventajas te ofrece y qué grados superiores en Madrid y grados superiores en Valencia del Centro de Formación Profesional Europeo pueden estudiarse en esta modalidad, sigue leyendo.
La nueva FP Dual es un tipo formación que alterna la enseñanza académica en centros educativos con prácticas en empresas colaboradoras. Esto permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos en clase dentro de un entorno laboral real, así como familiarizarse con las rutinas del sector y las exigencias de las organizaciones.
Existen dos modalidades principales dentro de la FP Dual, que puede desarrollarse en régimen general o intensivo. A continuación. te explicamos las principales diferencias:
Uno de los aspectos más consultados son los requisitos de la FP Dual, pero lo cierto es que son bastante sencillos. Según la nueva Ley de FP, para cursar uno de estos programas se necesita:
La duración de la FP Dual generalmente es de dos años. Durante este periodo, el estudiante alterna:
En la FP Dual, existen dos tipos de acuerdos por medio de los cuales el alumno puede acceder a las prácticas en empresas:
Elegir esta modalidad puede marcar la diferencia en tu futuro profesional. Estas son algunas de las ventajas que hacen que cada vez más alumnos opten por esta modalidad:
La Universidad Europea cuenta con un Centro de Formación Profesional que ofrece titulaciones de FP Dual adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual. Hay varios tipos de FP que puedes cursar en modalidad dual, entre los que se incluyen:
La FP Dual es una puerta directa al empleo, una formación completa que te prepara para afrontar los retos del mercado laboral desde el primer día. Elegirla es apostar por una experiencia educativa práctica, actualizada y con proyección real. Explora tus opciones y prepárate para dar el siguiente paso en tu futuro profesional.