Durante la última década, el desarrollo tecnológico de las comunicaciones ha evolucionado de manera imparable y vertiginosa, impulsando con fuerza la idea de vivir dentro de una cultura mediática. Esta no solo influye en nuestras relaciones sociales, sino también en aquellas que repercuten directamente en el funcionamiento de la sociedad a través de la política y medios de comunicación.
En la actualidad, los nuevos medios han alterado radicalmente el funcionamiento de nuestras instituciones gubernamentales, obligando a nuestros políticos a utilizar nuevas herramientas y tácticas para comunicarse y transmitir sus ideas a una audiencia más amplia y diversa, acostumbrada a recibir información de forma rápida, efectiva y con la mayor claridad.
En este artículo debatiremos algunos de los temas principales que se estudian en el Máster en Comunicación Política y Marketing de nuestra universidad: el impacto de los nuevos medios en la política contemporánea, su papel dentro de una sociedad democrática y las ventajas e inconvenientes que pueden desencadenar los nuevos medios de comunicación en la política actual.