03 abr 2023

¿Cómo obtener un C1 en inglés?

Editado el 03 Abr. 2023
obtener-c1-ingles

Dos de las competencias que requieren de una actualización constante en un mundo tan globalizado como el actual son el desarrollo digital y el conocimiento de idiomas, especialmente de inglés.

Hoy en día, existen múltiples maneras para aprender o mejorar en un idioma. Todo depende de tu tiempo y tus necesidades, aunque durante los últimos años han sido muchas las personas que han optado por la enseñanza online.

En este artículo te enseñaremos los consejos que puedes seguir para mejorar tu inglés, la lengua líder mundial. Recuerda que en la Universidad Europea puedes adquirir un nivel avanzado a tu ritmo con nuestro Curso de Inglés C1 online.

C1 de inglés: qué es y para qué sirve

El C1 es uno de los niveles de inglés que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) como estándar europeo para la evaluación de competencias lingüísticas entre diferentes países. Este estándar está dividido en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), una manera más detallada y precisa de categorizar los niveles básico, medio y avanzado de un idioma.

A continuación, especificaremos algunas de las ventajas de las que dispone una persona con un nivel certificado de inglés C1:

• Tiene la opción de ingresar en todas las universidades de Reino Unido.
  • Puede solicitar visados de estudios y de trabajo para desarrollar cualquiera de estas dos actividades en un país anglófono.
  • Dispone de la posibilidad de convalidar exámenes y/o asignaturas de inglés en distintas instituciones educativas superiores del mundo.
  • Cuenta con más oportunidades para trabajar en una empresa multinacional, donde contar con un nivel C1 de inglés es prácticamente un requisito actualmente.
  • Puede certificar ante cualquier gobierno o empresa privada que posee un nivel de inglés elevado.

Consejos para preparar y obtener el C1 de inglés

Algunos de los consejos que puedes seguir para complementar el estudio del inglés son los siguientes:

• Implementa un hábito de estudio. Si quieres obtener el C1 de inglés, es importante que estudies a diario. El tiempo que puedas dedicar a la lengua dependerá de tu disponibilidad, pero te recomendamos destinar al menos treinta minutos al día a estudiar inglés.
  • Sumérgete en el inglés. Rodéate de la lengua todo lo que puedas en tu vida cotidiana a pesar de no vivir en una comunidad anglófona. Escuchar podcasts, ver series en versión o leer en inglés son maneras fáciles y muy efectivas de conseguir la inmersión lingüística.
  • Refuerza tus conocimientos de gramática y vocabulario. Es importante que repases con asiduidad tus conocimientos lingüísticos. También puedes y debes ampliar contenidos para dominar todos los aspectos necesarios que te llevarán a obtener un nivel C1 de inglés.
  • Practica las pruebas antes del examen. Todos los exámenes que te evalúan de manera oficial para conseguir cierto nivel de inglés trabajan las mismas disciplinas. Por ello, es importante que estés familiarizado/a con ellas y que las practiques con frecuencia para llegar al examen con seguridad y confianza.

Consejos para enfrentarse a un examen de inglés

A continuación, te presentaremos varios consejos que puedes seguir para practicar las disciplinas compartidas en todos los exámenes oficiales de inglés:

Listening tips

• Puesto que en las grabaciones escucharemos a hablantes de diversas procedencias, es importante que acostumbremos el oído a diferentes acentos. Podemos hacerlo escuchando podcasts o viendo series, películas y videos donde participen personas de distintas partes del mundo.
  • No utilices subtítulos en castellano. Si al principio te resulta complicado entender el audio en inglés, puedes recurrir a poner los subtítulos en la propia lengua. De este modo, adquirirás nueva gramática y vocabulario, y tu oído se desarrollará.

Writing tips

• Aléjate del vocabulario común e intenta hacer listas de terminología más avanzada. Busca en un diccionario especializado diferentes sinónimos para un mismo término y sustituye una palabra corriente por otra más complicada. Así, ampliarás tú vocabulario.
  • Intenta escribir varias veces a la semana sobre distintos temas para trabajar tu expresión escrita.

Speaking tips

• Esfuérzate para no hablar siempre de forma coloquial. Exponerte a conversaciones más formales puede ser la mejor práctica.
  • Cuida la pronunciación. Es importante aprender a pronunciar aquellas palabras que son más difíciles o no usamos con frecuencia. La repetición es clave.

Reading and use of English tips

• Procura leer libros, artículos o blogs que ayuden a mejorar tu comprensión lectora y amplíen tu vocabulario.
  • Demuestra una buena base de la gramática con el estudio en profundidad de frases hechas, preposiciones, tiempos verbales, collocations, phrasal verbs, etc.

Aprender idiomas es hoy en día una habilidad muy importante a nivel personal y profesional. Sin ir más lejos, cada vez resulta más habitual que las empresas exijan que presentes tu currículum en inglés (te explicamos cómo poner el nivel de inglés en tu CV) e impartan formación en inglés para los negocios.

Los cursos de inglés que ofrece la Universidad Europea son una herramienta muy útil para preparar a quienes deseen presentarse a un examen oficial y obtener un certificado de nivel de inglés. Si no quieres quedarte atrás, no lo dudes: comienza hoy mismo a estudiar.