Los laboratorios para Arquitectura son espacios específicos para la adquisición de competencias profesionales mediante desarrollo práctico relacionado con el aprendizaje de los diferentes recursos tecnológicos (tanto digitales como manuales).
Los laboratorios están equipados con los recursos informáticos Inc-tech necesarios para cubrir las necesidades de dispositivos tecnológicos asociadas con los objetivos del programa formativo de las materias de los módulos tecnológico-constructivo y proyectivo-urbanístico del recorrido formativo del futuro profesional de la Arquitectura, formado por el Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura (360 ECTS en total).
Estos laboratorios poseen el sistema de aula extendida HyFlex, con pizarra digital clevershare, desdoblaje con doble monitor, micrófono omnidireccional y cámara de docencia; generando un espacio de aprendizaje y experiencia con puestos personales de trabajo basados en criterios de ergonomía aplicada al estudio superior.
Las instalaciones del área de Arquitectura y tecnología constituyen el entorno idóneo para el desarrollo de una enseñanza basada en la experiencia y apoyada en la investigación. Los espacios e instalaciones de la Escuela tienen el objetivo de llevar al máximo nivel el desarrollo experiencial del conocimiento, que sea aplicado y puesto al servicio de la sociedad mediante un futuro sostenible de la ciudad y el territorio.
En las instalaciones de la Escuela se desarrolla la metodología Challenge Based Learning, sistema de aprendizaje totalmente innovador donde los alumnos trabajan sus asignaturas desde retos de objeto sostenible, social y tecnológico vinculados a administraciones y organizaciones, y desarrollan en equipo con áreas de conocimiento integradas en diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se forman de una forma práctica y multidisciplinar.
Cada curso académico, estudiantes desde primero y hasta máster trabajan en proyectos que afrontan soluciones para retos propuestos en un entorno complejo que posibilita la integración de los diferentes módulos que componen el recorrido académico mediante las asignaturas de los diferentes campos del conocimiento, aplicando en esos retos las actividades docentes.