Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio Robot Learning Lab

Realiza tus propios robots con las plataformas robóticas comerciales y los componentes mecánicos y electrónicos necesarios para su realización

Laboratorio Robot Learning Lab

En este laboratorio los alumnos de las titulaciones de Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales, Grado en Ingeniería Biomédica y Grado en Ingeniería Informática tienen a su disposición plataformas robóticas comerciales y los componentes mecánicos y electrónicos necesarios para la realización de sus propios robots.

En estas instalaciones se pueden realizar:

• Prácticas para el manejo de robots sociales (Pepper, NAO): estudio del software del robot, su lenguaje de programación y el desarrollo de aplicaciones, tratamiento y reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial, trayectorias y movimientos autónomos.
  • Prácticas para el manejo de robots móviles tipo Qbo: estudio del software del robot, su lenguaje de programación y el desarrollo de aplicaciones.
  • Prácticas con sistemas DIY Arduino: introducción a la robótica, control de una estructura diferencial, programación de sistemas robotizados
  • Talleres específicos para enseñar a los estudiantes el mundo de la robótica y todas sus vertientes desde el diseño de nuevos robots a la programación de plataformas ya existentes. Se realizan actividades del Club de Robótica y el de las Tecnologías aplicadas a la medicina
  • Desarrollo de Trabajos Fin de Grado y Tesis Doctorales.

Pueden utilizar esta instalación los alumnos de todas las materias relacionadas con la robótica en todas sus vertientes, robótica móvil y de servicios, robótica en sistemas aéreos y marinos, robótica industrial, informática industrial y diseño electrónico.

• Varios robots funcionales desarrollados por alumnos para distintas competiciones.
  • Sistemas Arduino.
  • 2 robots móviles tipo Qbo.
  • 2 robots humanoides tipo NAO.
  • 1 robot humanoide tipo Pepper.
  • Software Arduino, Coreographe, Solid Works, Mylabs.