Para el aprendizaje experiencial dentro de la rama alimentaria de la Veterinaria, la UEM cuenta con el complejo de tecnología de los alimentos, que reproduce con gran realismo los procesos más destacables de la industria alimentaria. Todo el mobiliario se ha diseñado a medida en acero inoxidable para garantizar la higiene en la manipulación de los alimentos, aspecto a estudiar por nuestros futuros veterinarios.
El complejo piloto de tecnología alimentaria es el nexo perfecto entre la Universidad y el mundo de la industria alimentaria. Está diseñado para el desarrollo de actividades de aprendizaje y el apoyo al desarrollo de competencias en veterinaria en 3 principales áreas:
Área de extracción de alimentos
Área de procesado y tecnología alimentaria
Higiene y seguridad alimentaria
Tanto el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos, como el resto de las instalaciones de la Universidad Europea, están a disposición de profesores y estudiantes de las áreas de Veterinaria a lo largo de los distintos periodos formativos, tanto de Grado como de Postgrado. Más concretamente, darán soporte a las prácticas de las asignaturas directamente relacionadas con Tecnología Alimentaria e Higiene y Seguridad Alimentaria , así como la rotación de higiene y tecnología Alimentaria de la asignatura de Rotatorio profesional.
Estas instalaciones, dividida en dos espacios, disponen de múltiples recursos de equipamiento entre los que destacan los siguientes: