Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Laboratorio de simuladores Odontología preclínica Universidad Europea de Madrid

Laboratorio de simuladores. Odontología preclínica

Espacio diseñado para la formación práctica, preclínica integral del alumno

El Laboratorio preclínico de simulación forma parte de las modernas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Ha sido diseñado para que el alumno, durante su formación preclínica y de forma simulada, adquiera conocimientos y habilidades de las diferentes técnicas y tratamientos odontológicos que tendrá que poner en práctica, ya en paciente real, durante su periodo clínico.

El Laboratorio preclínico de simuladores, dota al estudiante de odontología de un espacio de trabajo muy similar a la realidad profesional. El alumno adquiere  competencias formativas y habilidades técnicas en todas y cada una de las materias que conforman el campo de conocimiento de la Odontología. Es un medio seguro para el estudiante que está tutorizado directamente y durante todo su proceso de aprendizaje por profesores expertos en su campo y capaces de trasladar su experiencia profesional al ámbito docente. Este espacio de formación simulada prepara al alumno para su formación clínica contibuyendo de forma notoria a la seguridad del paciente.

En el laboratorio de simuladores se forman los estudiantes de Odontología en la práctica totalidad de las materias preclínicas desde el primero al cuarto curso. En primero con Iniciación a la práctica clínica, pasando por el conocimiento y manejo de los Biomateriales,  la realización de tratamientos periodontales en la asignatura de Periodoncia o su formación  práctica en campos como Odontopediatría, Ortodoncia, Prótesis, Patología médico quirúrgica bucal, Odontología restauradora y  Ergonomía.

Un espacio en el que estudiantes que se preparan en Higiene Bucodental realizan también prácticas simuladas.

Se trata de un amplio espacio organizado en tres aulas A043, A044 y A045. Dispone también de una zona independiente “sala húmeda”, además de sala y cabina de RX.

Cada estudiante dispone de una estación de trabajo dotada de:

• Fantoma Frasaco modelo PK.
  • Mesa de trabajo Sirona C8 plus.
  • Aspiración de sólidos.
  • Pieza de mano.
  • Lámpara de trabajo.

En la sala húmeda, el estudiante tiene a su disposición todo lo necesario para la confección de modelos y trabajos con alginatos, escayolas y polímeros tales como:

• Cabinas de fotopolimerizar.
  • Conformador de planchas de vacío.
  • Vibradoras y recortadoras de escayola.
  • Ollas neumáticas de polímeros.
  • Pulidoras de placas de ortodoncia.
  • Decantadoras de agua.
  • Pistolas de aire comprimido.

Espacios para RX con:

• Equipos de RX.
  • Cámaras de revelado manual.
  • Negatoscopios.

A su vez, tenemos a disposición de los alumnos otros útiles que les son necesarios para sus prácticas:

• Lámparas de fotopolomerizar manuales.
  • Vibradoras de amalgama.
  • Paralelizadores.

El laboratorio dispone también de pantalla y cañones de proyección.

Laboratorio de simuladores Odontología preclínica Universidad Europea de Madrid

Laboratorio de simuladores. Odontología preclínica