Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Química Maud Menten

Adaptado y equipado para el aprendizaje de conceptos de Química General, así como de las Técnicas Básicas de análisis químico y de las técnicas instrumentales.

El laboratorio Maud Menten (C302) forma parte de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Es un laboratorio Química General e Instrumentación Analítica de aproximadamente 90 m2. Está adaptado y equipado para el aprendizaje de conceptos de Química General, así como de las Técnicas Básicas de análisis químico y de las técnicas instrumentales.

El Laboratorio Maud Menten es el entorno perfecto para la realización de las prácticas experimentales relacionadas con el área de la química.

Gracias a la instrumentación analítica presente este laboratorio es empleado por grupos de investigación de la Universidad Europea de Madrid.

El laboratorio C302 está a disposición de profesores y estudiantes de Farmacia, Biotecnología y Nutrición para la realización de las prácticas relacionadas con el módulo de Química presente en los diferentes grados. En este laboratorio se enseñan las técnicas básicas de análisis químico con la orientación que exige cada titulación.

Instrumentación analítica en dotación:

• Cromatógrafo HPLC con detector de fila de diodos
  • Cromatógrafo de Gases con detector de FID
  • 2 Espectrofotómetros UV-visible de cubeta y de placa.
  • Rotavapores, placas de calefacción-agitación
  • pH-metros, baños termostáticos, balanza analítica,
  • 1 puesto de ordenador dotados del software.
  • 3 calorímetros.
  • 1 bomba calorimétrica.

Está dotado con todo el equipamiento necesario para la elaboración y control de gran variedad de reacciones:

• Rotavapores
  • Placas de calefacción-agitación
  • pH-metros, baños termostáticos, balanza analítica.
  • Baño de ultrasonido.