Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Fabricación Mecánica, Aditiva y Robótica Industrial

Realiza actividades prácticas en el ámbito del desarrollo mecánico

Laboratorio de Fabricación Mecánica, Aditiva y Robótica Industrial

En este taller se realizan las actividades prácticas en el ámbito del desarrollo mecánico, íntimamente vinculados a las titulaciones de los grados de Ingeniería Industrial y Aeroespacial, del Máster universitario en Ingeniería de la Automoción y el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, así como a las actividades asociadas a distintos proyectos impulsados por la universidad, relacionados con los distintos clubes y proyectos de alto impacto como el llevado a cabo por el equipo de la FORMULA UEM, ROBÓTICA.

Lo que se persigue en este laboratorio es tener un área polivalente en la que el estudiante aprende el manejo de máquinas herramienta clave en el desarrollo de diseños mecánicos de todo tipo. Asociado su conocimiento tradicionalmente a ciclos formativos, un graduado en ingeniería mecánica que conozca el manejo de estas máquinas tendrá un conocimiento completo que le permitirá ser mejor profesional.

De igual forma el conocimiento del manejo de robots industriales ABB del tamaño y estructura que se van a encontrar en todo tipo de industrias les hace completar su formación teórica con la parte más práctica y así asentar con firmeza lo aprendido.

Las actividades que se realizan en este taller son:

• Manejo de Máquinas Herramientas.
  • Utilización de instrumentos de medición, precisión, para el control de calidad.
  • Mecanizado de elementos de máquinas.
  • Simulación de estrategias de mecanizado.
  • Mecanizado CNC.
  • Proyectos de investigación de Brazo Robot en Procesos de Manufactura Flexible.

El taller cuenta con:

• Fresadora CNC.
  • Torno CNC.
  • Impresora de carbono.
  • Simuladores HAAS.
  • Torno paralelo.
  • Fresadora Vertical.
  • Taladro de columna.
  • Rectificadora.
  • Sierra de Cinta.
  • Instrumentos y aparatos para Metrología Dimensional.
  • Robots Industriales: IRB 120 – IRB 1600 – IRB 2600.