Es un espacio multifuncional diseñado para dar respuestas a las necesidades que demanda la formación en Anatomía de los diferentes grados de Ciencias de la Salud. En este espacio la máxima es buscar la integración de conocimientos, por lo que presenta los recursos necesarios para que el estudio de la Anatomía siempre se realice conexionado e integrado con la Fisiología e Histología del cuerpo humano.
Es un espacio dónde el alumno a través de modelos anatómicos, preparaciones histológicas o simuladores fisiológicos podrá adquirir una visión completa del cuerpo humano.
El objetivo de este laboratorio es que, sin perder la visión integradora, el alumno sea capaz de adquirir la formación básica que su titulación demanda en estas áreas de conocimiento.
Es un espacio abierto que no sólo permite la formación guiada por el profesor, sino que se convierte en un aula de aprendizaje autónomo a la cual el alumno puede acudir para utilizar los recursos disponibles durante sus horas de estudio.
El Laboratorio de Estructura y Función I cubre la docencia de todos los grados que en su programa incluyen la Anatomía, Histología o la Fisiología como un pilar básico.
Al igual que todos los espacios de esta área de conocimiento son aulas multifuncionales que se adaptan a la realización de diferentes talleres especializados.
El Laboratorio de Estructura y Función I cuenta con materiales y recursos que lo convierten en una herramienta básica en la formación del alumno de ciencias de la Salud: