Es un espacio multifuncional diseñado para dar respuestas a las necesidades que demanda la formación en Anatomía de los diferentes grados de Ciencias de la Salud. Pero el Laboratorio de Disección va más allá y permite crear un entorno moderno y seguro donde el alumno de postgrado o el médico especialista puede continuar formándose en diferentes abordajes y técnicas quirúrgicas.
Permite en un ámbito de trabajo seguro y moderno abordar el estudio de la Anatomía según las necesidades de los diferentes grados de Ciencias de la Salud. Su dotación tecnológica y su colección de preparaciones permite abordar el estudio de una forma completa e integrada. Se crea un entorno de aprendizaje donde aspectos fisiológicos, histológicos e incluso de diagnóstico por imagen confluyen tomando como eje la Anatomía.
Su colección de piezas permite el abordar el estudio de cada órgano de forma aislada, integrado en su región o con la visión completa del cuerpo humano.
Estas instalaciones se transforman para la formación especializada de postgrado en un entorno quirúrgico, perfectamente equipado, donde el alumno podrá aprender o entrenar diferentes abordajes y técnicas quirúrgicas.
Este laboratorio es un espacio de continua innovación, dónde se trabaja en buscar nuevos enfoques y aproximaciones para abordar el estudio de la anatomía y para la preparación de material docente.
El Laboratorio de Disección cubre la docencia de todos los grados que en su programa incluyen la Anatomía como un pilar básico.
El laboratorio de disección está diseñado y dotado de soluciones técnicas que lo convierten en uno de los espacios más modernos de su ámbito, dispone de:
Se hace posible una experiencia docente completa gracias a: