La casa blanca
La casa blanca
Sólo las personas vinculadas al club pueden entrar al Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. Frente a los vestuarios están los siete campos destinados a las categorías inferiores. Cada campo tiene su propia grada y la hierba natural empleada es la misma que la utilizada en el Santiago Bernabéu, procedente de Holanda.
Este edificio en forma te T refleja las aspiraciones de todos los jóvenes que llegan a la cantera del Real Madrid C.F., acercándose cada año más a la zona del primer equipo, la zona superior de la T.
Campos de entrenamiento
Campos de entrenamiento
Se concentran a ambos lados del edificio central y sirven para todas las categorías del Club.
En la parte más cercana a la parte superior de la T, la zona de trabajo del primer equipo, desde allí acceden al centro médico, uno de los mejores del mundo. En la planta baja hay una gran sala de fisioterapia y una impresionante sala de hidroterapia compuesta por cuatro piscinas, dos piletas (agua fría y caliente), además de sauna y baño turco. En el piso superior hay una sala VIP para los jugadores y la zona destinada a los medios de comunicación, con 2.000 m2.
El vestuario del primer equipo es la culminación del sueño de aquel niño que ha ido ascendiendo categorías, hasta llegar a la cima de la primera plantilla. Está comunicado con un espectacular gimnasio, la estructura de mayor dimensión de la Ciudad, también conectado con los campos de entrenamientos. Cuenta con su propia zona de calentamiento de hierba artificial y tres campos de entrenamiento, con el mismo césped que el del Bernabéu y con graderío propio (6.000 aficionados sentados y otros 5.000 de pie).
Residencias del Primer Equipo y Cantera
Residencias del Primer Equipo y Cantera
Esta instalación es todo un salto cualitativo en la apuesta por el futuro, y ofrece a los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, todas las facilidades para su preparación y desarrollo. Inaugurado en enero de 2014, supone una de las más avanzadas residencias para deportistas de élite de todo el mundo.
La residencia cuenta con una gran piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7.800 metros cuadrados. Una instalación vanguardista puesta al servicio del crecimiento, la convivencia, y la mejora del rendimiento de los jugadores de élite.
Pabellón
Pabellón
El pabellón completa la magnífica oferta de instalaciones y servicios de la Ciudad Real Madrid, que sigue creciendo y despertando la admiración mundial. Esta construcción está destinada a la realización de todos los entrenamientos de la sección de baloncesto, tanto los del primer equipo como los de los conjuntos de la cantera. Además, se puede utilizar para la celebración de eventos institucionales y comerciales.
Oficinas del Club
Oficinas del Club
En el año 2018 se inauguró este edificio que cuenta con su propio centro de Negocios con instalaciones únicas como sus salas de reuniones o su propio Auditorio. En este edificio se concentran la mayor parte de departamentos que gestionan el día a día del club, permitiendo de este modo que la las oficinas y el terreno de juego se unan en Valdebebas.