Josselin Juncker: “La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea profesionalizó mi vocación”

25 ago 2017

Formado en Derecho por la Universidad de Cardiff, Nantes y Sevilla, Josselin Juncker comenzó a compaginar su especialidad con el ámbito deportivo por su vocación y pasión por el fútbol hasta que decidió especializar con el Máster en Dirección de Fútbol por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Ha sido entrenador de fútbol para la fundación india Tomorrow, en el que lideró el equipo femenino de las categorías inferiores Sub-11 y Sub-19 de la localidad de Chattisgarh. En clubes, ha colaborado como entrenador para categorías inferiores del Orvault Racing Club de Nantes, Francia. Tras su paso por Francia, colaboró para la Fundación británica del Cardiff City FC organizando entrenamientos y partidos a las categorías inferiores Sub-11 y Sub-16.

Mediante su traslado a Sevilla por razones académicas, empezó a involucrar en el ámbito deportivo local como analista táctico de fútbol base para la Selección Andaluza de Fútbol, AD Nervión, y el Sevilla FC. Al concluir sus estudios en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, convirtiéndose en Alumni, el Granada CF se interesó el pasado mes de julio por sus servicios nombrándole Ojeador y Analista Táctico de Fútbol para el equipo nazarí.

¿Cómo surgió la oportunidad de llegar a ambos clubes?

Mis experiencias previas como voluntario, junto con una dedicación considerable, me permitieron establecer contactos en el fútbol andaluz.

¿Cómo es tu día a día? ¿En qué consiste tu trabajo? ¿Cuál es tu puesto en el equipo?

Mi trabajo consiste en dos partes, por un lado, ser analista del Granada CF "B" (Segunda B) con tareas de grabación de sesiones y partidos, almacenamiento de información, análisis de sesiones y partidos y edición de videos para los miembros del cuerpo técnico. Por otro lado, mi segunda responsabilidad es la de ojeador para el primer equipo y el filial: asignación de liga, seguimiento de jugadores y redacción de informes.

¿Te ayudan en el día a día vuestros conocimientos adquiridos durante el Máster en Dirección de Fútbol?

¡Totalmente! La información compartida durante el Máster me permitió adelantarme en el conocimiento acerca de la estructura y el funcionamiento de una entidad profesional deportiva. Igualmente, me permitió tener una visión muy amplia de los pormenores del fútbol, más allá del juego, comprendiendo la actividad fisiológica o emocional del entorno, los aspectos económicos, políticos, etc.

¿Con qué te quedaríais del Máster?

Con la calidad de los profesores, profesionales de alto nivel, la internacionalización y el entorno multicultural.