“Después de tantos años buscando nuevas experiencias y retos, decidí realizar este Máster y hacer un cambio en mi vida”

24 nov 2020

“Empecé hace dos años como director de Metodología en el Getafe. Mi cargo prácticamente es dirigir todos los trabajos que hacemos en la cantera, desde juvenil hacia abajo, además de organizar el contenido de los entrenamientos”, comienza diciendo Babis Siamoglou, Alumni de la octava edición del Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, en una entrevista realizada por David Viejo, director del posgrado.

El Getafe C.F. termina el año trabajando en un nuevo proyecto en el que quieren implicar los trabajos desarrollados por todos los equipos, jugar todos con el mismo estilo de juego y con la misma manera de entrenar. “Estamos haciendo un trabajo fenomenal”, apunta Siamoglou. Un equipo que se encuentra “en el mejor momento”, en el que dan la bienvenida a diferentes cambios y mejoras, como invertir en la ciudad deportiva, estrenar nuevo gimnasio, nuevos vestuarios, césped del campo… “El equipo siempre está en proceso de progreso”, y parte de esa evolución es la nueva aplicación que han desarrollado para jugadores, entrenadores y scouters del equipo: “En la app de los jugadores pueden ver sus entrenamientos, pueden mostrar su feedback, dudas, etc. Y así es como van trabajando los chicos durante el confinamiento”.

Siamoglou comenzó sus estudios de INEF en Grecia, viajó a Alemania donde vivió tres años y más adelante decidió continuar su andadura en Madrid, donde realizó el programa en Dirección de Fútbol. “Después de tantos años buscando alguna salida para mejorar, nuevas experiencias y retos, decidí realizar este Máster, decidí hacer un cambio en mi vida”. Un gran cambio ya que el actual director de Metodología del Getafe no controlaba el idioma y aun así se lanzó a vivir esta experiencia, que según él “ha sido una experiencia única”.

Destaca el nivel del profesorado, ya que “muchos de ellos trabajan en las mejores canteras de España y de Europa”, así como la experiencia internacional de la Escuela. “Si tengo que elegir me quedaría con los clubes de Holanda, con el Ajax y AZ”. Y a nivel personal le dio el último empujón que le hacía falta para llegar a donde está ahora. “Gracias al Máster conseguí una de las dos plazas para hacer las prácticas en el Real Madrid”.

“Es uno de los mejores, sino el mejor Máster de su área. Un Máster completo que te da la visión de todos los clubes y de las diferentes metodologías de trabajo. Trabajas sobre tus ideas y también sobre las de tus compañeros, lo que te ayuda a generar una ideología propia”, termina diciendo un joven que está cumpliendo su sueño.