Admisiones:
Valencia: +34 961113845
Alicante: +34 966282409
Canarias: +34 922046901
Málaga: +34 952006801
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 918257527
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Marcos Correal Cagiao - Profesor

Profesor adjunto

Marcos Correal Cagiao

  • Ciencias
  • Empresa y tecnología
  • Ingeniería

Marcos Correal es un profesional con más de 20 años de experiencia en dirección de operaciones, cadena de suministro, compras, logística y mejora de procesos productivos, con trayectoria en empresas industriales y tecnológicas como REI, Sisteplant, Oncovision, Acústica Beyma, Zodiac Aerospace y Faurecia.

Ha liderado planificación operativa, aprovisionamientos, producción, gestión de stocks, transformación digital, proyectos Lean/Six Sigma e Industria 4.0. Complementa su perfil directivo con una sólida actividad docente en operaciones, supply chain, automatización, robotización y transformación digital en EDEM, EOI y Universidad Europea. Su formación combina ingeniería industrial y electrónica, Executive MBA, especialización en transformación digital por MIT, Máster en Industria 4.0 y Six Sigma Black Belt .

Formación académica

  • Master en Industria 4.0

    • Peaks Business School
    • 2023
  • Executive MBA

    • EAE Business School / Universidad Politécnica de Cataluña
    • 2020
  • Ingeniero en Organización Industrial

    • Universidad Politécnica de Valencia
    • 2002

Experiencia profesional

  • Reunión Industrial
  • Director Cadena de Suministro
  • 2020 - 2025

Miembro del Comité de Dirección, a cargo de la planificación operativa de la compañía, desde la previsión de demanda hasta la planificación de aprovisionamiento, producción y gestión de stocks. A cargo de la automatización y digitalización de procesos para fortalecer la infraestructura operativa y alinearla con los estándares de la industria 4.0, optimizando la planificación de producción, aprovisionamientos y control de capacidad.

  • Sisteplant
  • Manager Oficina Levante
  • 2018 - 2020

Dirección de proyectos con foco en la optimización de procesos utilizando metodologías Lean, Transformación digital e implementación de tecnologías habilitadoras Industria 4.0. en empresas como Mercedes Benz Vitoria Desarrollo de negocio en la región del Levante a través de la apertura y gestión de oficina de Sisteplant en dicho territorio.

  • Oncovision
  • Director Compras y Aprovisionamientos
  • 2010 - 2015

Desarrollando estrategia de compras, aprovisionamientos y programación de fabricación en una empresa pionera en tecnología médica de imagen, reduciendo el time to market como miembro del equipo de desarrollo. Reducción de inversión en inventario de un 30% a la vez que se obtenía una mejora en costes de un 7%, asegurando continuidad y eficiencia en cadena de suministro

  • Faurecia
  • Facilitador QSE Division Ford General Motors
  • 2002 - 2006

Liderando la mejora en eficiencia de calidad en 9 plantas de fabricación en 6 países europeos con un volumen conjunto de volumen de producción de 2 millones de unidades mensuales y coordinando equipo de 9 ingenieros de planta. Responsable de la creación y ejecución del plan anual multiplanta con objetivos de mejora anuales de un 60%, mediante uso de metodologías Lean, Seis Sigma y tecnologías disponibles en ese momento.