Admisiones:
Valencia: +34 961113845
Alicante: +34 966282409
Canarias: +34 922046901
Málaga: +34 952006801
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 918257527
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Manuel Ángel Remesal Gonzalez - Profesor

Profesor adjunto

Manuel Ángel Remesal González

  • Biomédicas y Salud

Biólogo con formación de máster en Biotecnología y en Bioinformática, experiencia en bioinformática y laboratorio, especialmente en biología molecular y genética. Ha desarrollado su trayectoria en centros de investigación de prestigio como la Universidad de Córdoba, IMIBIC y University College Dublin, así como en el sector privado biotecnológico. Cuenta además con experiencia en gestión y personal de laboratorio (Universidad Europea de Madrid), asesoramiento en bioinformática y docencia universitaria.

Actualmente es Asesor Bioinformático en el Centro Madrileño para el Análisis Genómico (CMAG), profesor universitario de Genética en la Universidad Europea de Andalucía e investigador predoctoral en la Universidad Europea de Madrid realizando su investigación en el Instistituo de Salud Carlos III en el análisis de expresión genética en muestras de pacientes con VIH.

Formación académica

  • Grado en Biología

    • Universidad de Córdoba
    • 2013 - 2017
  • Máster en Biotecnología Avanzada

    • Universidad de Córdoba
    • 2018 - 2019
  • Máster Avanzado en Bioinformática (dos años de máster)

    • Universidad Pablo de Olavide
    • 2021 - 2023

Experiencia profesional

  • Nortem Biotechnology
  • Lab Manager / Investigador
  • 2020 - 2021

Departamento de I+D. Desarrollo de nuevos productos saludables de interés comercial y científico. Investigación: probióticos y microbiota. Creación y coordinación del laboratorio. Elaboración de proyectos para la concesión de ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayuda para proyectos de I+D+i desarrollados por empresas (CDTI, LICA) para la creación de nuevos productos innovadores. Estos proyectos han sido adjudicados por organismos públicos.

  • Universidad Europea
  • Lab Manager y Profesor
  • 2021 - actualmente

Gestión de laboratorios y personal. Profesor en el área de Genética, Biología Molecular y Bioinformática.

  • SERMAS / ATOS
  • Asesor Bioinformático Centro Madrileño de Análisis Genómico
  • 2023 - actualmente

Redacción de licitaciones para concursos en la Comunidad de Madrid. Asesoramiento a consejeros de salud y hospitales en el área de Bioinformática y gestión del dato.