Admisiones:
Valencia: +34 961113845
Alicante: +34 966282409
Canarias: +34 922046901
Málaga: +34 952006801
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 918257527
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Carolina Jiménez Sánchez - Profesor

Profesor adjunto

Dra. Carolina Jiménez Sánchez

  • Derecho

Doctora en Derecho y Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea. Forma parte de diversos proyectos de investigación sobre migraciones, género, medio ambiente, seguridad y salud. Obtuvo diversos premios y menciones, como el Premio International de Investigación Victoria Kent (2015) y el Premio a la excelencia docente de la Universidad de Málaga (2019).

Ha realizado diversas publicaciones en género y Derecho Internacional, Derecho de asilo y refugiados, Sistema Europeo Común de Asilo, migraciones, Derechos Humanos y sus órganos de control o el conflicto del Sáhara Occidental. Ha realizado diversas estancias de investigación en centros de excelencia, como la Universidad de Cambridge, el Instituto Universitario Europeo de Florencia o el Transitional Justice Institute en la Universidad de Ulster. Actualmente coordina el Interest Group “Feminism and International Law” de la European Society of International Law, y ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su misión en Colombia en cuestiones técnicas sobre el Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) de niñas combatientes.

Forma parte del Observatoire Universitaire International du Sahara Occidental (Universidad París-Descartes) y colabora con el lobby The European Peacebuilding Liaison Office. Integra el equipo de evaluadores de la revista CIDOB d´afers internationals y de la Revista de Derecho Comunitario Europeo, entre otras.