Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Paolo Vasile: “Ahora hay más de 45 millones de ‘editores potenciales’ y por ello la profesionalización es más importante que nunca”

Inauguración del XII Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España.

  • El presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, ha subrayado que este “máster único responde a la demanda del mundo actual de la mano de un referente absoluto del sector audiovisual como Mediaset España, reconocido no sólo por su calidad, sino por su capacidad de identificar y avanzar tendencias”.
  • Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ante los alumnos: “Se cumplirá nuestro propósito si hemos conseguido trasladaros la pasión que sentimos por la televisión y la comunicación”.
  • El posgrado, impartido por profesionales en activo de Mediaset España, recupera la actividad docente presencial en unas modernas instalaciones con recursos de última generación y ofrece formación teórico-práctica de la Universidad Europea basada en el aprendizaje experiencial.

 

Madrid, 26 de octubre de 2021.- La Universidad Europea de Madrid ha celebrado en su Campus de Alcobendas el acto de apertura de la XII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, un posgrado que acumula más de una década formando a los futuros profesionales de la comunicación, dotándolos de una visión global de todas las áreas que intervienen actualmente en el negocio audiovisual. A lo largo de estos 12 años, el posgrado se ha convertido en toda una referencia para el sector audiovisual por su formación de excelencia, sus instalaciones punteras y un claustro muy ligado al entorno profesional.

El evento ha contado con la intervención virtual de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, y presencial de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; y Javier Pérez, director del posgrado.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que “cuando comenzamos a trabajar, hace ya muchos años, la televisión en abierto era el condensador de todos los contenidos que había entonces: entretenimiento, ficción, cine, información e incluso directos con cierta interacción con el público. Parece que han pasado millones de años y muchas cosas han cambiado desde entonces, pero lo que no ha cambiado es la preparación necesaria para crear contenidos audiovisuales. Antes había un número limitado de editores y ahora hay más de 45 millones de ‘editores potenciales’ en España y por ello la profesionalización es más importante que nunca. Una profesionalidad que está en cuidar al máximo los detalles y en saber hacer frente a los retos y dificultades con una combinación entre lo aprendido y las experiencias vividas”.

“La profesión exige unos niveles de responsabilidad muy altos en todos los sectores. Hoy día la comunicación es patrimonio de todos y por ello es fundamental hacer nuestro trabajo muy bien para alejarnos de lo superficial. Cada día afrontamos nuestro trabajo como lo más importante del mundo, teniendo muy presente la especialización, con una gestión muy minuciosa y precisa de todas las áreas de la empresa, no solo de los contenidos sino también de toda la parte industrial, de operaciones, de gestión de los recursos humanos y de la comunicación, entre otras. Y por último está la vocación, trabajar cada día como si fuera el primero. La comunicación más que nunca es global y necesita vocación y aspiración a la excelencia, estar siempre alerta y despiertos”.

También han estado presentes directivos de Mediaset España, la Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, otras autoridades académicas, profesores y los alumnos del programa.

El posgrado se ha convertido en referencia en el ámbito audiovisual por su capacidad para renovarse y adaptar sus contenidos a los cambios emergentes en el sector, ofreciendo a los estudiantes una formación de excelencia en sus modernas instalaciones a cargo de un claustro con amplia experiencia en la gestión de la compañía audiovisual líder en nuestro país.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha subrayado que “en Mediaset España adquirimos el compromiso de contribuir a la formación de excelencia de nuevos jóvenes, que con este posgrado podrán acceder a las herramientas técnicas y humanas necesarias para trabajar en este sector. Se cumplirá nuestro propósito si hemos conseguido trasladaros la pasión que sentimos por la televisión y la comunicación”.

Desde un enfoque teórico-práctico y en línea con la filosofía de Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, el posgrado ofrece una formación especializada en la industria audiovisual actual y en los retos y oportunidades a los que se enfrenta, con materias relacionadas con las nuevas tecnologías y su influencia en la creación y distribución de contenidos en diferentes soportes, con los procesos creativos y de digitalización y con la comercialización de contenidos y formatos a nivel nacional e internacional, entre otras.

Tanto la Universidad Europea como Mediaset España cuentan con una trayectoria de éxito a sus espaldas en sus respectivos sectores. Fruto de esta intensa colaboración surge este programa, al que se ha referido Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, como “un proyecto único y diferencial, que profundiza en las áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva y aporta a los futuros profesionales una visión globalizada del negocio audiovisual”.

Todo ello con recursos de última generación -con salas de realización y postproducción, de edición de audio y vídeo en sistema AVID, platós de TV y escenarios creados en 3D para que los estudiantes trabajen dinámicas similares a las del mundo profesional- y de la mano de profesionales en activo y directivos de Mediaset España que están al frente de áreas como la creación y la distribución de Contenidos, Programación, Informativos, Digital, Comercial o Comunicación y Relaciones Externas.

El poder de la educación, clave en el nuevo contexto

La pandemia ha hecho todavía más evidente el poder de la educación y el papel clave que desempeñará en los próximos años.

En un mundo en constante transformación, la Universidad Europea ha apostado por modelos educativos flexibles, abiertos y con mayor presencia de la digitalización, de forma que complementen la capacidad de adaptación de los docentes y estudiantes y sirvan de puente entre el mundo académico y la empresa.

Tras el estallido de la crisis del coronavirus, esta duodécima edición del máster recupera por completo la actividad docente presencial, fundamental para el máximo desarrollo de los estudiantes, teniendo en cuenta todas las normas y recomendaciones sanitarias para hacer del regreso a las aulas una vuelta 100% segura.

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de grado, posgrado o formación profesional superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro facultades y escuelas de grado, así como la Escuela de Posgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos centros profesionales, que imparten ciclos formativos de grado superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

 

Sobre Mediaset España

Mediaset España es el grupo líder del mercado audiovisual español con sus soportes lineales y digitales, gracias a un modelo de producción propia basado en la información y el entretenimiento que destaca por su seguimiento mayoritario entre los jóvenes y el target comercial. Entre sus principales líneas de negocio, cuenta con siete canales de televisión en abierto segmentados para diferentes targets -Telecinco, como la televisión más vista, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad-; una oferta digital integrada por los sites de las cadenas, las plataformas de contenidos Mitele y Mtmad, una red de portales verticales y la plataforma de pago Mitele PLUS; una productora cinematográfica, Telecinco Cinema; una distribuidora de producción y venta a terceros, Mediterráneo Mediaset España Group; y la agencia de noticias audiovisuales, Atlas. Es, además, líder del mercado publicitario en televisión a nivel nacional.

 

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

 

Weber Shandwick

Pablo Landaluce

M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

 

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

 

División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España

Cristina Ocaña

M 639 794 137 / e-mail: cocana@mediaset.es

David Alegrete

M 646 263 556 / e-mail: dalegrete@mediaset.es

 

Más información en: 

www.mediaset.es/comunicacion

/ Facebook, Twitter e Instagram: @mediasetcom

917407272 Whatsapp