La Universidad Europea se suma a la campaña de vacunación contra la Covid-19

La iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las universidades de la región.

• La institución abre el Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón a la inmunización sin cita previa de vecinos, estudiantes y trabajadores
  • Se administrarán dosis de Pfizer y Moderna en horario de 10.00h a 17.00h, desde hoy hasta el viernes incluido

Madrid, 22 de septiembre de 2021.- La Universidad Europea se suma a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. La institución ha abierto su Campus de Villaviciosa de Odón a la inmunización de vecinos de esta localidad, así como de estudiantes y trabajadores de la Universidad, que podrán acudir al Edifcio B sin cita previa durante el día de hoy, mañana y pasado, en horario de 10.00h a 17.00h. Las dosis que se administrarán serán de los laboratorios Pfizer BioNTech y Moderna.

Las personas que deseen vacunarse sólo tendrán que presentar su DNI, su Tarjeta Sanitaria y, si ya han recibido una primera dosis, deberán mostrar el correspondiente documento acreditativo. En caso de haber superado la enfermedad recientemente, se recomienda esperar un período de un mes para recibir la vacuna, tanto para la primera dosis como para la segunda. Además, es necesario guardar el tiempo entre dosis recomendado por los laboratorios.

El responsable del Servicio Médico, Jorge Cordero, ha valorado muy positivamente que la Comunidad de Madrid haya elegido a la Universidad Europea “como uno de los puntos estratégicos de vacunación”. Por su parte, el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha subrayado que la iniciativa “es una prueba más de la buena colaboración que existe entre ambas instituciones”. En este sentido, el alcalde ha pedido la colaboración de todos porque “protegerse uno mismo es proteger al resto”.

El operativo se realiza gracias a la colaboración de Cruz Roja y se volverá a instalar en el mismo punto del Campus de Villaviciosa de Odón dentro de 22 días, para completar la vacunación de aquellas personas que reciban su primera dosis a lo largo de esta semana. La iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las universidades de la región, con el objetivo de que la pauta completa supere el 90% en todas las franjas de edad de la población diana, es decir, a partir de los 12 años.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Pablo Landaluce / M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272 Whatsapp