Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

La Escuela Universitaria Real Madrid-Escuela Europea firma un acuerdo con Stevens Institute of Technology para tres titulaciones en Tecnología y Deporte

Una apuesta pionera para formar perfiles altamente cualificados en el ámbito de las nuevas tecnologías en el sector deportivo.

  • Se trata de la primera colaboración de máster en Sports Technologies entre una universidad estadounidense y una universidad española, que busca dar respuesta las demandas profesionales de la industria deportiva
  • El programa arrancará en el mes de agosto con un formato híbrido que combina la metodología presencial, en Madrid y Nueva Jersey, y online.

Madrid, 31 de mayo de 2021.- La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Stevens Institute of Technology han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo. El objetivo del convenio es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico y profundo de cómo trabajar y aprovechar al máximo las últimas tecnologías utilizadas en el deporte, desde el análisis de datos hasta la realidad virtual, pasando por el blockchain y la geolocalización, y sacarles así el mayor rendimiento posible. A través de este acuerdo, se busca contribuir a dar respuesta a la necesidad de profesionales cualificados en nuevas tecnologías y cubrir así la demanda de estos perfiles que en la actualidad reclama la industria deportiva.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden obtener dos títulos de máster entre 12 y 24 meses: un Máster MBA, Máster en Business Intelligence & Analytics o Máster en Information Systems por parte de Stevens Institute y un máster de especialización en Sports Technologies and Digital Transformation por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Por un lado, Stevens Institute of Technology impartirá las asignaturas troncales de cada uno de sus programas, mientras por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea impartirá cinco asignaturas entre las que se encuentran Smart Venues, Sports Performance o Sports Technologies Context, entre otras.

En palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F. y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, “este acuerdo refuerza nuestra apuesta por ofrecer a los estudiantes una educación internacional y de máxima calidad, de la mano de instituciones pioneras en sus respectivos sectores como es el caso de Stevens Institute of Technology”.

Según Belén Mariño, directora del Área Internacional de la Universidad Europea, “una vez más, seguimos desarollando la estrategia de internacionalización de la Universidad Europea en Estados Unidos. En esta ocasión, haciendo hincapié en áreas tan innovadoras como la tecnología y el deporte, y convirtiéndonos de nuevo en la universidad española referente en programas de máster con EE. UU.”

En esta misma línea, Gregory Prastacos, decano de la Facultad de Empresa en Stevens Institute of Technology, afirma que “estamos encantados de colaborar con el Real Madrid, uno de los clubes más renombrados en el mundo del deporte, y ofrecer estas titulaciones con la Universidad Europea. A medida que la tecnología y la analítica transforman la industria deportiva, estos programas prepararán a nuestros estudiantes para oportunidades emocionantes e innovadoras en un entorno de cambio constante”.

Stevens Intitute of Technology es una prestigiosa universidad investigadora, de carácter privado, situada en Hoboken, Nueva Jersey, frente a Manhattan. La innovación tecnológica ha sido la principal seña de identidad de la actividad formativa e investigadora de esta institución desde su fundación en el año 1870 y forma parte de su legado. Con tres escuelas y una facultad, 7.300 estudiantes de grado y postgrado colaboran día a día con el claustro en un ambiente interdisciplinar, emprendedor y enfocado en el estudiante. Los programas académicos y de investigación, que abarcan desde empresa, informática, ingeniería, arte y otros sectores, sobrepasan los límites de la ciencia y aprovechan la tecnología para hacer frente a los principales retos globales. La universidad suele estar situada entre las mejores del país en cuanto a rentabilidad de la inversión en la matrícula, servicios profesionales y salarios de los Alumni que se encuentran en el ecuador de su trayectoria profesional.

La experiencia Real Madrid

Quienes cursen esta titulación podrán participar en la Semana Blanca o White Week, un evento de carácter anual dirigido a los estudiantes y donde participan importantes figuras de referencia de la industria deportiva. Además, también podrán beneficiarse de prácticas profesionales en el marco de Real Madrid Next, la nueva marca de innovación del Real Madrid, que cuenta con la colaboración de start-ups y empresas que buscan el mejor rendimiento, prestaciones y solidez deportiva y económica del Club, y que se centra en seis áreas clave: e-salud, rendimiento, participación de los fanáticos, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad e infraestructuras tecnológicas y sociales.

Asimismo, el programa permite visitar las instalaciones del Club y entrar en contacto con profesionales y directivos del mismo, así como con profesionales de gran renombre en los ámbitos del deporte y las nuevas tecnologías, ofreciendo una oportunidad única de networking internacional. Todo ello en un entorno donde se favorece el espíritu emprendedor de los estudiantes gracias a un asesoramiento especializado que les permitirá poner en marcha su propia aventura empresarial.

Un enfoque internacional en dos ciudades únicas

Los estudiantes de este programa, impartido 100% en inglés, tendrán la oportunidad de formarse en dos países distintos en dos ciudades únicas: Nueva Jersey, concretamente en el campus de Hoboken, y Madrid, donde los estudiantes pasarán un periodo de cinco semanas cursando tres asignaturas y podrán asistir a la White Week.

La primera edición del programa arrancará en agosto de 2021 y tendrá una duración de dos semestres para los programas de Information Systems y Business Intelligence and Analytics, y una duración de tres semestres para el MBA.

 

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. La misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 25 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2020-2021 estudiantes de más de 50 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.   

 

Para más información

Universidad Europea

María de Cos

External & Media Relations

M 646 210 553 / e-mail: maria.decos@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Carmen Lumbreras

M 34 620 332 262 / e-mail: clumbreras@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272 Whatsapp