Los X Premios UE STEAM SCHOOL refuerzan la metodología de aprendizaje basada en proyectos

30 sep 2022

Esta nueva edición permitió constatar el creciente interés por la metodología y la alta calidad de las propuestas presentadas; toda una inspiración para futuras ediciones.

steam_ok.jpg

El 28 de septiembre se celebró la X edición de los premios UE STEAM SCHOOL con una celebración muy especial; acompañados por un jurado de más de 25 empresas punteras en las diferentes disciplinas premiadas, y con una participación récord de más de 100 proyectos, 30 candidatos y 12 finalistas en las categorías de Ciéncias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A) y Matemáticas (M), los premios sirvieron para homenajear y poner en valor el trabajo, talento y dedicación de los alumnos y docentes de nuestra Escuela que han apostado por la metodología Project Based Learning a lo largo de estos diez años.

El evento, amenizado por un cuarteto de cuerda, permitió que los estudiantes y profesores pudieran dialogar con las empresas, durante la exposición de los carteles de sus proyectos, reservando para el auditorio la proyección de los videos resumen y entrega de premios por categorías:

Los proyectos ganadores de las categorías STEAM fueron, por este orden, Torre Tesla (S), Safe Breath (T), Pulsioxímetro (E), Grada para huerto urbano (A) y FP hunter (M). Además de estos premios el público asistente pudo elegir también un premio popular, que recayó en el proyecto Baldosa Fluorescente.

Los X premios también tuvieron un espacio para la reflexión sobre el sector profesional de la mano de Doña Cristina Hernández, directora de ISDEFE, que incidió sobre los beneficios de la metodología PBL en la formación universitaria.