19551

El Colegio de Veterinarios de Madrid visita la Universidad Europea

05 jun 2024

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y el Coronel Veterinario, José Luis Arceiz, han visitado los distintos espacios a la vanguardia de la innovación en los que se imparte el grado en Veterinaria

Diseño sin título - 2024-06-05T172527.485.png

Invitados de lujo en la Universidad Europea. La Institución ha recibido la visita del presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), Felipe Vilas y de José Luis Arceiz, Coronel Veterinario. La rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo; el decano Daniel Hormigo y la vicedecana de Veterinaria, Natividad Pérez, han dado la bienvenida a los invitados mostrándoles los espacios emblemáticos con los que cuenta el grado en Veterinaria.

El Laboratorio de Estructura y Función Veterinaria, el primer Hospital Simulado Veterinario de Europa, el Hospital Clínico Veterinario al completo (zonas de pequeños y grandes animales), así como las Granjas Docentes y el Centro de Investigación Animal Aplicada, han sido algunas de las instalaciones que Felipe Vilas y José Luis Arceiz han tenido la oportunidad de visitar.

Diseño sin título - 2024-06-05T172633.193.png

Como ha explicado la vicedecana de Veterinaria, Natividad Pérez “en espacios como el Hospital Simulado Veterinario, se recrean las instalaciones de un hospital veterinario real. El proyecto pionero de la Universidad Europea combina instalaciones punteras, con el conocimiento de un claustro profesional, lo que permite al estudiante formarse mediante metodologías y recursos innovadores, conectados con las demandas profesionales del sector. Con ello, brindamos una visión 360º a la altura de las exigencias de una formación basada en la excelencia”.

El enfoque One Health por el que apuesta la Institución desde hace años la coloca a la vanguardia de la formación de profesionales en el área de la salud. Este concepto integra la salud humana, animal y ambiental, promoviendo un enfoque interdisciplinar y colaborativo que es esencial en la medicina moderna. Asimismo, el uso de entornos simulados brinda a los estudiantes una experiencia práctica, real y segura desde el primer año de estudio de Veterinaria.