#DEPORTE | Un viaje de experiencias corporativas a Barcelona para ir más allá en el deporte

23 mar 2023

WhatsApp Image 2023-03-22 at 15.01.20.jpeg

Estudiantes del Grado en Gestión Deportiva Global de la Universidad Europea han completado recientemente su Viaje de Experiencias Corporativas a Barcelona, donde han tenido la oportunidad de profundizar en el know-how de algunas de las mejores entidades deportivas de Europa. Todo ello, con una iniciativa impulsada por José Bonal, profesor de Gestión Deportiva en la Universidad Europea.

El primer día visitaron la Euroliga de Baloncesto, explorando y aprendiendo sobre la Gobernanza del Deporte, mientras que, en la segunda jornada, visitaron el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch para conocer más de cerca el Legado Olímpico. También la Universidad INEFC Barcelona, para una introducción sobre cómo la investigación puede ayudar al desarrollo de las federaciones y clubes deportivos. A última hora de la tarde, presenciaron el backstage de los preparativos del Torneo Godó de Tenis en el Reial Club Tennis de Barcelona, uno de los más prestigiosos del circuito ATP.

El tercer día, el grupo se desplazó al Circuit Catalunya de Montmeló, donde se compartió el trabajo de Operaciones de los eventos de los que son anfitriones en Fórmula 1 y Moto GP. La experiencia finalizó con una visita al Spotify Camp Nou, uno de los estadios deportivos más icónicos de la industria, y disfrutaron de una gran experiencia deportiva en el partido de Euroliga FC Barcelona vs Estrella Roja Belgrado. Sin duda, una experiencia de aprendizaje que les marcará.