Universidad Europea y Asinca finalizan el curso sobre Transformación Digital y Big Data para directivos y mandos intermedios

26 jun 2023

La entrega de diplomas contó con la asistencia de la directora general en funciones de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces, y la presidenta de Asinca, Raquel Malo

Diseño sin título - 2023-06-26T161800.196.png

La Universidad Europea de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) llevaron a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes del Curso sobre Transformación Digital y Big Data, dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas vinculadas con la sostenibilidad y la industria 4.0.

Los diplomas fueron entregados por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; la directora general en funciones de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces; y la presidenta de Asinca, Raquel Malo, junto con el secretario general, Víctor Portugués. La formación ha tenido lugar, de forma presencial, en el campus de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

La rectora agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias en esta iniciativa que junto con Asinca “son las instituciones que os ayudarán a llegar a los objetivos, aunque seáis vosotros quienes tenéis que plantear los proyectos”, aseguró a los alumnos del curso.

Por su parte, la directora general de Industria valoró esta formación en transformación digital, porque “son las empresas las que, de la mano de la universidad, tienen la posibilidad de impulsar el desarrollo de la industria 4.0”. Palabras que ratificó la presidenta de Asinca, quien agradeció a los estudiantes “el esfuerzo por formarse en herramientas digitales”.

Durante el curso se trataron casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos; se revisarán las principales tecnologías asociadas a la digitalización y el big data y se explicarán los pasos a seguir para la implantación de dichas tecnologías.