La Universidad Europea y Andersen firman un acuerdo de colaboración para impulsar la cercanía profesional a los estudiantes

06 jun 2023

Un acuerdo dentro del área jurídica y de empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, que tiene como objetivo establecer cauces para la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación

Diseño sin título - 2023-06-06T102551.863.png

La Universidad Europea y la firma Andersen, hicieron oficial el pasado miércoles, 31 de mayo, el acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la participación conjunta en la optimización de las metodologías de aprendizaje y el acercamiento universidad-empresa para capacitar a los estudiantes con nuevas habilidades y mejoras en su desarrollo profesional.

Ejemplo de ello será el acompañamiento específico que Andersen ofrezca en la formación de los estudiantes del Máster Universitario de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Europea, que contará con dos talleres exclusivos de la firma sobre ciberseguridad y protección de datos en los que se acercarán a la realidad de las nuevas tendencias y necesidades que aplican en el ámbito jurídico empresarial, así como la participación en distintas webinars y charlas inspiradoras que impulsen su formación, alineadas con los requerimientos del sector profesional.

Andersen también guiará a través de profesionales que impartirán docencia en el programa, en el estudio y trabajo sobre proyectos de investigación en casos mediáticos como “el caso Uber” y retará a los estudiantes del área jurídica de la Universidad a enfrentarse a situaciones reales con el fin de garantizar una educación en excelencia y prepararlos ante la demanda de un mercado laboral cambiante, con un enfoque innovador que contempla las aplicaciones tecnológicas que la transformación digital ha incorporado en el sector.

Diseño sin título - 2023-06-06T095041.819.png

La firma de colaboración contó, por parte de la Universidad Europea, con la asistencia de Rafael Calduch, vicedecano del Área de Jurídico, que subrayó la importancia del acuerdo de colaboración porque “nos ayuda a ofrecer a los estudiantes lo requerido por el sector profesional” y con Carlos Rodríguez Sau, socio del Departamento de Legaltech en representación de Andersen, que destacó que "mantenemos una fuerte apuesta por el talento y por aportar a la sociedad del futuro todos nuestros conocimientos, en particular en este caso, nuestra experiencia en el desarrollo tecnológico y la aplicación y cumplimiento de las normativas del ámbito digital al mercado empresarial".