La Universidad Europea se vuelca con el Día del Libro

29 abr 2024

Diseño sin título - 2024-04-29T092840.190.png

Para conmemorar el Día del Libro y homenajear el mejor camino hacia el crecimiento personal y profesional, la Universidad Europea ha puesto su foco en esta efeméride realizando numerosas actividades en todos sus campus. Las bibliotecas, esos templos del conocimiento, han sido los grandes protagonistas en las diferentes acciones que ha realizado la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social, de la mano de las diferentes bibliotecas de la Universidad Europea.

La Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, de la Universidad Europea de Madrid, pudo ser testigo de la grabación de tres capítulos de School of Life, el programa de formación extracurricular de la Universidad Europea, que trabaja el desarrollo de competencias transversales de los estudiantes. El podcast en este ciclo está compartiendo espacio con miembros de la comunidad educativa de la Universidad Europea para conocer su experiencia en el mundo de la escritura, su recorrido profesional y cómo la experiencia como autores llegó a su vida. El decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM), Alberto Sols; Pedro Lara, subdirector de la Escuela STEAM; y Teresa Ramírez, responsable de Consejería en la Universidad Europea; han sido los invitados durante la celebración del día del Libro.

Diseño sin título - 2024-04-29T093048.165.png

Los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, en el espacio “La Bombilla”; y los de la Universidad Europea de Valencia, en su Biblioteca CRAI “José Planas”; tuvieron la oportunidad de consultar los libros expuestos de diferentes estilos literarios, hacer puzles, decorar marcapáginas con sus citas literarias favoritas y crear booknooks.

Diseño sin título - 2024-04-29T093111.384.png

Las bibliotecas de la Universidad Europea de Valencia y Madrid también han sido un espacio de disfrute para los estudiantes, que han podido vivir un Scape Room donde los libros eran fundamentales para escapar de la sala. Asimismo, han asistido a un debate sobre Literatura Clásica & Young Adult.

Diseño sin título - 2024-04-29T093141.411.png

La Universidad Europea de Canarias ha realizado numerosas actividades para conmemorar la efeméride. El Hall “Casa Salazar”, en el campus de la Orotava, fue testigo de la actividad Fore Edge Paintint, donde los estudiantes pudieron explorar la creatividad que se encuentra en las página de sus libros a través de la técnica de pintura en los bordes. Asimismo, han conocido las últimas novedades literarias y podido participar en el tablón de citas literarias.

Los estudiantes también han disfrutado de las actividades de manera virtual, recorriendo los espacios de las bibliotecas de la Institución de manera telemática y asistiendo a las exposiciones preparadas para este día.

En las ya casi tres décadas de andadura de la Universidad Europea, la Institución ha demostrado que mantiene una firme apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento. Las actividades realizadas para conmemorar este día ponen en valor el entusiasmo de los estudiantes por la lectura y la transmisión de conocimiento que aporta su práctica.