La Universidad Europea se volcará con el Día de la Mujer

04 mar 2024

Todos los campus de la Institución realizarán diversas actividades el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Diseño sin título - 2024-03-04T145255.639.png

La Universidad Europea se prepara para conmemorar el Día de la Mujer con un gran número de actividades en sus campus de Canarias, Madrid y Valencia. En cada uno de ellos, se llevarán a cabo eventos que buscan destacar el papel y la contribución de las mujeres en la sociedad. Entre las actividades programadas se incluyen puzles 3D de mujeres inspiradoras y una exposición que muestra las trayectorias de estas figuras destacadas. Además, tendrá lugar un festival de fotografía donde se exhibirán las imágenes participantes.

En la Universidad Europea de Madrid se llevarán a cabo acciones adicionales para celebrar este día especial. Habrá stands de ONGs como FIET GRATIA, ASOCIACIÓN MUM y PMORVG, brindando la oportunidad de conocer y apoyar diversas causas relacionadas con la igualdad de género. Asimismo, se ofrecerá una masterclass de baile, organizada por el Club de Baile de la Universidad Europea.

Por otro lado, en la Universidad Europea de Canarias, se harán actividades igualmente enriquecedoras para los estudiantes. Se creará un mural con frases de grandes mujeres de la historia, honrando su legado y recordando su impacto en la sociedad. Adicionalmente, el Club de Arte realizará carteles del Día de la Mujer, que podrán imprimirse en Madrid y Valencia.

En la Universidad Europea de Valencia, docentes e investigadoras de la Institución, explicarán el papel de la mujer en la investigación en la mesa redonda “Ser mujer e investigar en la Universidad: Investigadoras de la Universidad Europea de Valencia”. Además de dar respuesta a esta cuestión, se pondrá en valor el fundamental aporte de la investigación a la sociedad y se visibilizará la figura de grandes investigadoras.

Las universidades son el reflejo social de la sociedad del futuro. Cuanto más diversos sean los campus, mayor igualdad habrá el día de mañana en las empresas. Por ello, la Universidad Europea día a día trata de fomentar la igualdad en todas las titulaciones, reforzando las áreas donde tradicionalmente la presencia de la mujer ha sido menor.