La Universidad Europea y Vithas firman un acuerdo de colaboración

16 nov 2022

Diseño sin título (53).png

La Universidad Europea y los hospitales Vithas han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Hospital Vithas Arturo Soria pasa a ser considerado Hospital Universitario. Ambas instituciones entienden que el acuerdo será muy provechoso. Incluir la docencia en un centro sanitario, como afirma Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, “obliga a estar en constante actualización y fomenta el espíritu crítico”. El decano ha recalcado que en la Universidad Europea “hay una mejora en la práctica clínica y en la asistencia a pacientes; se está en un continuo proceso de mejora". Finalmente ha celebrado con orgullo que "el claustro de la Universidad Europea de Madrid se amplía con los profesionales del Hospital de Vithas".

Pedro Rico, director general de Vithas, ha recordado que en el grupo "tienen una firme vocación universitaria por naturaleza propia". Así, ha insistido en que se presenta una oportunidad para los médicos del hospital de "transmitir todo su saber a los alumnos que recibirán sus enseñanzas a pie de cama". Por su parte, Jorge Gallardo, presidente del grupo Vithas, ha remarcado que impulsar la docencia en sus centros es una decisión estratégica: “estamos convencidos de que este es el camino que nos va a permitir apostar por el mejor modelo de atención sanitaria".