La Universidad Europea de Valencia incorpora a Irene Alegría al claustro docente

03 mar 2022

La valenciana, reconocida recientemente como 3º mejor docente de España, es la nueva directora del Máster en Formación del Profesorado.

irene_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia continúa creciendo y amplía su cuerpo docente con la incorporación de Irene Alegría, reconocida como la 3ª mejor docente de España en 2021 por los prestigiosos premios Educa Abanca. La valenciana, que recogió el galardón el pasado fin de semana en el “Congreso Mundial de Educación Educa-Abanca 2022”, ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años por su novedosa metodología de enseñanza y sus singulares propuestas educativas.

Irene Alegría se une a la universidad como nueva directora y docente del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Europea de Valencia, un programa referente por sus innovadoras dinámicas y su metodología de vanguardia.

Preguntada por los motivos que le han conducido a sumarse a la institución, la docente destaca que “la Universidad Europea de Valencia me transmite los valores que considero que deben ser un pilar fundamental en cualquier institución educativa, puesto que no sólo formamos profesionales, sino personas”. “La educación en valores, la cercanía, el situar al estudiante en el centro, son clave. Tuve la suerte de vivirlo como estudiante, y es eso mismo lo que me ha llevado a aceptar este nuevo reto” asegura.

Una vida dedicada a la docencia

Irene Alegría cuenta con más de 14 años de experiencia como maestra de Educación Primaria e Inglés, y es una colaboradora habitual del Ministerio de Educación de España. A su vez, es coordinadora y formadora del Proyecto TEI (Tutorización Entre Iguales) de prevención de acoso escolar en la provincia de Valencia, y fundadora y presidenta de la asociación sin ánimo de lucro “Adopta un Maestro”. Además, es escritora - el año pasado publicó su libro “Cómo enseñar y aprender a través del arte”- y conferenciante en numerosos congresos nacionales e internacionales.