La Universidad Europea de Valencia presente en los Encuentros de la Alianza STEAM

02 nov 2022

La investigadora, socióloga y docente de la Universidad Europea de Valencia, Fátima Gómez, viajó a Madrid para participar en este primer encuentro con el objetivo de diseñar el plan estratégico de la Alianza STEAM a través de talleres.

ciencia_ok (1).jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) ha estado presente en la primera convocatoria de los Encuentros de la ‘Alianza STEAM por el Talento Femenino. Niñas en pie de la ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en chicas y jóvenes. La jornada está coorganizada por las entidades de la Alianza IE Universtiy y EF Education First y cuenta con el respaldo de la OCDE y la UE. Desde la Universidad Europea de Valencia ha acudido en representación, la docente y experta en investigación, la doctora Fátima Gómez Sota.

Según datos que detallaron por parte del Ministerio, este proyecto cuenta con más de 140 entidades colaboradoras y entre las principales novedades destaca la convocatoria de la primera edición de los premios de la Alianza STEAM, a los que se han presentado más de un centenar de colegios y entidades. Este proyecto comenzó en el mes de febrero de 2021 y fue la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, quien firmó la adhesión a la Alianza, siendo la Universidad Europea una de las primeras universidades españolas en formar parte de la red.

Fátima Gómez Sota, profesora titular de sociología e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, participó como representante de la Universidad en este primer encuentro que pretende constituir herramientas para tejer y afianzar sinergias entre las entidades de la Alianza. Tras las diferentes intervenciones, tuvo lugar el workshop de la Alianza, en el que grupos heterogéneos, formados por representantes de las empresas, instituciones educativas, medios de comunicación y agentes sociales, intercambiaron experiencias debatiendo en torno al objetivo de incrementar el número de alumnas en itinerarios científicos y tecnológicos.