La Universidad Europea de Valencia abre su Clínica Jurídica con la presencia de más de 40 estudiantes

25 oct 2022

Los 45 alumnos del grado en Derecho de la Universidad Europea de Valencia ya pueden comenzar a enfrentarse a los problemas jurídicos de cada una de las asociaciones conveniadas.

valancia_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ha acogido la apertura de la Clínica Jurídica. Esta responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan las asociaciones conveniadas.

La decana del área de Ciencias Sociales de la Universidad, Carla de Paredes, junto con el director de la clínica, Borja Pérez, se han mostrado muy satisfechos ante la respuesta del estudiantado. Carla de Paredes quiso destacar “la importancia del compromiso de los alumnos con esta clínica, que es un pilar de nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial. La Clínica Jurídica permite conectar la teoría con la realidad jurídica y da respuesta a las necesidades sociales”.

La apertura, a la que asistieron un gran número de estudiantes y docentes, tuvo lugar en una de las aulas de la Universidad Europea de Valencia. Uno de los estudiantes de la clínica incidió en lo motivadoras que resultan iniciativas como esta: “Estos proyectos son muy ilusionantes y gratificantes, pues ves las necesidades y lo agradecidas que son las ONG’s y asociaciones”. La Clínica Jurídica de la Universidad asigna a cada institución un equipo de estudiantes, tutorizados por un profesor del claustro y un abogado en ejercicio para que puedan elaborar tanto un análisis jurídico como un informe que compartirán después con el asociado.