La Universidad Europea, única universidad española con la certificación 'Gold Level Campus'

12 may 2022

Esta distinción, otorgada por el comité de Exercise is Medicine, avala el trabajo que realiza la institución para prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas a través de actividades como el programa HaSEN (Hábitos Saludables en Ejercicio y Nutrición).

gold_ok.jpg

La Universidad Europea es la única universidad española que ha renovado la certificación Gold Level Campus, que otorga el comité de Exercise is Medicine, iniciativa global impulsada por el American College of Sport Medicine (ACSM), para respaldar el esfuerzo realizado por las instituciones educativas que fomentan hábitos saludables entre la comunidad educativa. Este proyecto tiene como objetivo lograr la prescripción del ejercicio físico en los sistemas de salud. Las distinciones se entregarán el próximo 1 de junio durante la reunión anual del ACSM, en San Diego (California).

Para Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia (CAFYD) de la Universidad Europea, “la certificación ‘Gold Level Campus’ demuestra el compromiso con el fomento de la actividad física que impulsamos desde nuestra Universidad, tanto a través de la investigación como de la difusión de la importancia del ejercicio físico como herramienta coadyuvante en el ámbito sanitario. Es especialmente relevante para nosotros la implicación de toda la comunidad universitaria en la promoción de hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Lidia Brea, directora del Máster Universitario en Actividad Física y Salud e impulsora de la calificación como Gold Level Campus, afirma que “el respaldo de ‘Exercise Is Medicine’, supone un gran aval con relación a la calidad de nuestros programas, y demuestra nuestro compromiso con la promoción del ejercicio físico y de la salud. En este sentido, desde la Universidad Europea se involucra a todos los estudiantes, al profesorado y al personal en iniciativas educativas saludables como parte de la cultura diaria del campus. Ponemos el foco en promover y concienciar a la comunidad universitaria sobre los beneficios que la actividad física tiene para la salud”.

En 2022, un total de 156 instituciones educativas de todo el mundo han obtenido el estatus de oro, plata o bronce en función de sus actividades relacionadas con la promoción de la actividad física, la educación y la integración de las dinámicas que impulsa Exercise is Medicine. Desde 2014 este reconocimiento promueve la cultura del bienestar e impulsa que los campus universitarios mejoren su imagen como un entorno académico saludable.