La Universidad Europea lanza la I Edición de los Premios One World VRS – Construyendo el futuro con los ODS

15 abr 2024

La iniciativa de la Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, combina innovación con sostenibilidad y permite transformar las ideas de estudiantes en proyectos transdisciplinares

Diseño sin título - 2024-04-15T133943.610.png

La Fundación Universidad Europea da la oportunidad a sus estudiantes de convertir su visión en un plan de acción para un mundo mejor con su I Edición de los Premios One World VRS (Visionarios Responsables Sostenibles) - Construyendo el futuro con los ODS. Este desafío universitario ofrece una plataforma para transformar proyectos en una realidad que permita construir un futuro más sostenible.

La iniciativa da la oportunidad de que, en el marco OneWorld, uno de los pilares del modelo académico de la Universidad Europea, los estudiantes puedan desarrollar proyectos que contribuyan en uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los premios están dotados con un presupuesto de 10.000 euros, que se repartirán entre los proyectos galardonados para conseguir dejar una huella positiva en el mundo.

Los participantes pueden colaborar con mentes afines de diversas disciplinas, impulsando el intercambio de ideas y la integración de perspectivas variadas para enriquecer las propuestas de proyectos y aumentar su impacto potencial. De acuerdo con el modelo académico de nuestra universidad que impulsa el aprendizaje transdisciplinar, los estudiantes podrán trabajar en equipos de hasta diez personas, fomentando la capacidad en equipo con un proyecto centrado en la sostenibilidad que permita proponer soluciones creativas a los problemas globales.

En un mundo donde los imperativos de la sostenibilidad demandan una respuesta contundente, es crucial adoptar una actitud que trascienda la mera adaptación al cambio. La Fundación de la Universidad Europea, por medio de iniciativas como esta, impulsa tanto la conciencia sostenible de sus estudiantes como su capacidad de emprendimiento.

Los participantes pueden inscribirse a la iniciativa hasta el 31 de mayo en este enlace: Premio OneWorld VRS Construyendo el Futuro con los ODS