20103

La Universidad Europea obtiene las cinco estrellas en el prestigioso Rating QS Stars

06 sep 2024

La Institución pasa de 4 a 5 estrellas en la categoría general obteniendo el sello de Excelente en el rating que evalúa indicadores como la calidad de la enseñanza, la empleabilidad o el impacto social

Diseño sin título - 2024-09-06T110420.624.png

La Universidad Europea continúa avanzando posiciones en sus reconocimientos internacionales. El último, el de QS Rating, que ha valorado con una puntuación global de 5 estrellas a la Institución, que se convierte en una de las ocho universidades españolas en conseguirlo.

Un paso de 4 a 5 estrellas en la categoría general que cumple con el objetivo de excelencia académica de la Universidad Europea y que refuerza la calidad de una institución que ha formado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo.

Gracias al modelo de aprendizaje experiencial que le caracteriza, la apuesta por la formación, la internacionalización y la investigación, la Universidad Europea se ha superado de nuevo y ha conseguido las 5 estrellas en la categoría general de este prestigioso rating. Pero QS Stars también puntúa con 5 estrellas y valora como excelentes las categorías de Docencia, Enseñanza Online, Empleabilidad, Impacto Social, Buen Gobierno, Desarrollo académico, Fortaleza de programa, Emprendimiento y Diversidad, equidad & inclusión convirtiéndose en la Universidad con mayor número de categorías con las 5 estrellas.

Además, la Universidad Europea de Madrid es la única universidad con 5 estrellas en su grado en Fisioterapia.

Diseño sin título - 2024-09-23T164634.605.jpg

Para Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea “este logro es producto del compromiso de toda la comunidad universitaria y de una clara apuesta institucional por el reconocimiento externo y la visibilidad de nuestra calidad académica”

Por su parte, Olga Castelao, directora de Calidad de la Universidad Europea, resalta “este excelente resultado es el fruto del compromiso con la mejora continua y del impulso de los estándares internacionales de calidad académica que sitúan a la Universidad como referente en la Educación Superior

DOCENCIA, GOBERNANZA E IMPACTO SOCIAL

QS Stars distingue a la Universidad Europea por su docencia, modelo de enseñanza y formación online. Destaca, además, la alta satisfacción de sus estudiantes, así como la elevada tasa de empleabilidad y reputación entre los empleadores que otorgan a la Institución la máxima puntuación en esta categoría.

La Universidad Europea también consigue el máximo reconocimiento en la nueva categoría analizada de Gobernanza y en las de Impacto social y Compromiso Global.

Respecto a los indicadores de desarrollo académico y la diversidad y la inclusión, la Institución pasa de 3 a 5 estrellas en ambas categorías.