La Universidad Europea de Madrid, nuevo Centro de Estudios e Investigación Olímpico

03 may 2023

La Institución logra la aprobación del Comité Olímpico Internacional

Universidad_Europea_12.JPG

Grandes noticias para la Universidad Europea de Madrid. El Comité Olímpico Internacional ha aprobado que la Institución se convierta en un Centro de Estudios e Investigación Olímpico (CEIO). Un reconocimiento que para Carlos García Martí, líder del proyecto, es un “honor y una oportunidad para contribuir al fomento del olimpismo y de los valores del deporte para una facultad y una institución con un fuerte compromiso social y de avance de la investigación”.

Dentro del Comité Olímpico Internacional, la Academia Olímpica, busca promover y dar a conocer el legado y espíritu olímpicos a través de actividades educativas, de investigación y de difusión por todo el mundo.

Este es un proyecto apasionante para la Universidad porque, tal y como dice Carlos García “el movimiento olímpico es, sin duda, el referente del deporte internacional en fomento de la igualdad de género en el deporte, sostenibilidad y consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y formar parte de la red global de CEIOs nos va a permitir convertirnos en un agente activo en este desafío”.

Para Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, “el CEIO impulsará acciones alineadas al nuestro modelo académico y nuestra filosofía, a través de los valores olímpicos: la promoción de la ética, de la amistad, el respecto y la excelencia, entre toda la comunidad académica. Valores que creemos son la clave de éxito para una carrera profesional sólida, larga y feliz.”

Desde ahora, el reconocimiento de la Universidad como Centro de Estudios e Investigación Olímpico permitirá a la Universidad Europea de Madrid colaborar con una de las instituciones más representativas a nivel global en los mayores retos sociales del futuro que forman parte de su modelo académico y del compromiso olímpico.

El centro va a desarrollar, entre otras, acciones de difusión como jornadas y seminarios que serán una oportunidad para que los estudiantes de todas las titulaciones se familiaricen con el olimpismo y desarrollen su inquietud hacia las oportunidades del deporte como motor de desarrollo sostenible e inclusión social.

También se implicará en proyectos de investigación que ayuden a afrontar estos retos, ofreciendo a los alumnos de CAFYD la oportunidad de participar en estos proyectos y, al mismo tiempo, mantener a la universidad como referente en compromiso social y a la facultad, actualmente entre las 100 mejores del mundo por el Ránking de Shanghái, a la vanguardia del conocimiento y la investigación.