La Universidad Europea lanza un portal científico que reúne toda la producción en materia de investigación elaborada en esta institución

10 feb 2022

investigacion_ok (1).jpg

La Universidad Europea ha puesto en marcha un portal de investigación con más de 7.500 publicaciones científicas al alcance de todos los usuarios, que permite consultar trabajos académicos categorizados por diferentes áreas de estudio, con el propósito de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Este repositorio multidisciplinar engloba artículos, libros, capítulos de libro y aportaciones de congreso de cerca de 1.000 investigadores. Actualmente, el portal recoge las publicaciones científicas de la Universidad Europea de Madrid, si bien está previsto que en el primer semestre de 2022 también se incluyan las de Valencia y Canarias.

Se culmina así el proyecto de reunir en un mismo lugar toda la producción en materia de investigación elaborada en nuestra institución. En palabras de Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación, este nuevo Portal de Investigación “supone un gran avance con el que queremos seguir creciendo y mejorando. Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad y ayude a visibilizar la producción en investigación llevada a cabo desde la Universidad Europea”.

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad. Así, a través del Área de Investigación y Doctorado, la institución promueve y gestiona la participación de docentes y estudiantes en proyectos de investigación, permitiendo que los profesores puedan incorporar a su docencia los conocimientos y avances más actualizados que se derivan de sus propias investigaciones y de la comunidad científica a la que pertenecen.

De esta forma, acercamos la investigación a nuestros estudiantes desde el primer momento en el que entran en contacto con la Universidad, incorporando a todos los interesados a alguno de los más de 100 grupos de investigación que tenemos activos comprendidos en 4 grandes áreas. Más de 600 investigadores trabajan en múltiples proyectos y de manera coordinada para la incorporación de estudiantes, colaborando, además, con entidades externas para la realización de muchos de sus proyectos. Cabe destacar, además, la Universidad Europea es la segunda universidad privada de España con mayor volumen de producción científica.