19865

La Universidad Europea lanza la convocatoria al I Premio ReBIOlution

18 jul 2024

La iniciativa de la Fundación Universidad Europea, de la mano de Santander Universidades, promueve soluciones sostenibles a problemas globales con perspectiva OneHealth

Diseño sin título - 2024-07-18T091857.059.png

La Fundación Universidad Europea ha lanzado una nueva iniciativa para promover la investigación, la sostenibilidad y la innovación: El I Premio ReBIOlution, bajo el lema promoviendo soluciones sostenibles a problemas globales con perspectiva OneHealth. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Santander Universidades y del área de Ciencias Biomédicas y de la salud, busca estimular la generación de ideas innovadoras basadas en principios biológicos, con un enfoque específico en promover la sostenibilidad y la salud ambiental desde la perspectiva integrada de One Health.

Estos premios cuentan con un presupuesto de 8.600 euros, que se repartirá entre 3 los tres mejores proyectos. Las soluciones se pretenden encontrar desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, a través de la fusión de diferentes áreas de conocimiento, como son la biología, ecología, psicología y salud humana, animal y ambiental, así como otras disciplinas relacionadas. Por ello, el concurso va dirigido a estudiantes con matrícula activa en los grados y másteres oficiales de diversas áreas del conocimiento relacionadas con el área de Ciencias Biomédicas y de la Salud.

La Universidad Europea lleva años a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud gracias a la implementación del concepto One Health. Esta innovadora perspectiva que unifica la salud humana, animal y ambiental, promueve un enfoque interdisciplinario y colaborativo. A través de esta convocatoria, la Institución se destaca en la preparación de expertos capaces de abordar los complejos desafíos sanitarios del siglo XXI.

Para participar, los estudiantes lo pueden hacer hasta el 30 de septiembre de 2024 en el formulario de inscripción de la Plataforma Santander Open Academy: Premio ReBIOlution: http://app.santanderopenacademy.com/program/premio-rebiolution