La Universidad Europea inaugura su Oficina de Atención a Estudiantes en Colombia

14 jul 2022

Se trata de un espacio ubicado en Bogotá, que va a prestar asesoría para información y admisión a programas de la universidad, especialmente en maestrías virtuales.

colombia_ok.jpg

La Universidad Europea, con cerca de treinta años de historia, es la segunda universidad privada con mayor producción científica de España y llega a Colombia con el propósito de ofrecer a todos los estudiantes una formación diferencial conectada con las necesidades del mercado laboral. La institución pone a disposición de los estudiantes colombianos una amplia oferta de programas presenciales, para que puedan vivir la experiencia universitaria en sus campus de España, así como una extensa oferta de programas online, que cubren todas las áreas de conocimiento.

“En nuestra universidad tenemos estudiantes de 110 nacionalidades, porque entendemos la importancia de una educación internacional. Hoy en día, cuando desarrollamos nuestra carrera profesional va a ser muy difícil que la desarrollemos de manera local, por más local que sea la industria a la que pertenezcamos. Vamos a interactuar con personas de culturas diferentes, entonces cuanto antes un estudiante adquiera estas habilidades, que no son tanto conocimientos sino competencias, mucho mejor porque va a estar más preparado para su desarrollo profesional”, explica Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea.

La oficina de Atención a Estudiantes es un espacio para prestar asesoría para información y admisión a programas de la universidad, con especial énfasis en maestrías virtuales; acompañamiento en el proceso de entrega de documentos para la matrícula, solución de dudas relacionadas con los procesos de convalidación de los programas cursados en la Universidad así como para estar más cerca de los estudiantes colombianos y entender sus necesidades.

La apertura de la oficina es un primer paso de la Universidad Europea por fortalecer sus vínculos con Colombia y con los principales actores de los distintos sectores sociales que comparten la necesidad común de contribuir al progreso social. A través de su presencia local, la institución busca mantener un diálogo fluido y constante con los interlocutores colombianos de cara a encontrar sinergias que les permitan ir de la mano en el desarrollo de nuevos proyectos.