La Universidad Europea celebra el III Simposio Patrocinio Deportivo e Innovación

12 dic 2022

Un encuentro de profesionales y estudiantes destinado a exponer las últimas tendencias en la Industria Deportiva.

simposio_ok.jpg

Los estudiantes del grado en Gestión deportiva y Global Sports Management tuvieron la oportunidad de asistir al III Simposio Patrocinio Deportivo e Innovación, dirigido por José Bonal, coordinador del grado impartido en la Universidad Europea. En el evento participaron destacadas personalidades como: Óscar García, del departamento de Estrategia de Betway; Manuel Hernández, CEO de Finetwork; y Ainhoa Cea, del departamento de Patrocinio BMW.

Óscar García, alumni de la Universidad Europea y trabajador de Betway, fue la primera intervención del evento, un encuentro de profesionales y alumnos destinado a exponer las últimas tendencias en la Industria Deportiva. Esta es una de las razones por las que participaba Betway, como también lo hacían Finetwork y BMW. Contar con un Alumni fue una oportunidad para los estudiantes, que encontraron en él un referente. Su trabajo con equipos de la Premier, entre otras experiencias deportivas, hacen de él una personalidad destacada en la industria. En su intervención resaltó la importancia de atender a los datos a la hora de tomar decisiones y contó cómo gestiona Betway los patrocinios en LaLiga.

El CEO de Finetwork, Manuel Hernández, participó con una ponencia contando su experiencia dentro de una empresa tan exitosa como Finetwork, que en solo tres años cuenta con cerca de un millón de clientes. Gran parte del éxito de la compañía reside en su inversión en deporte. Además, se han introducido en los eSports al patrocinar al equipo KOI, de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Por su parte, Ainhoa Cea explicó la relación de la marca de automoción con el deporte, destacando su acuerdo con Carlos Alcaraz o el Real Madrid.

Tras estas intervenciones, los estudiantes pudieron seguir dos mesas redondas y preguntar todo lo que les interesaba a estos profesionales de primer nivel.