La Universidad Europea acoge una nueva edición del Hospital de Ositos de Peluche

25 abr 2023

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 6 años, se ha desarrollado recientemente en el Hospital Simulado del campus de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Diseño sin título (8).jpg

La Asociación de Estudiantes de Medicina ha organizado la XI Edición del Hospital de Ositos, una actividad en la que los más pequeños se convierten en médicos por un día para entender la labor de estos profesionales y perder así ese miedo que a veces les suscita.

A lo largo de la mañana, los “pequeños doctores” han tenido la oportunidad de descubrir en qué consisten algunas actividades básicas del personal de medicina como la auscultación, el vendaje o el lavado de manos, definiendo hábitos de conducta saludables y aprendiendo datos interesantes sobre el cuerpo y la salud, como la pirámide alimenticia o los principales órganos del cuerpo humano. Todo ello con sus “pacientes”, que han sido sus propios ositos de peluche o muñecos.

fotoefectos.com_ (1).jpg

Así las cosas, el Hospital de Ositos ha tenido como objetivo acabar con los miedos que a veces puede generar el entorno sanitario entre los más pequeños. Todo ello, fomentando actividades entretenidas para formar a nuestros futuros profesionales, en una iniciativa dinámica, ya consolidada, como se muestra en estas imágenes de ediciones anteriores: