19959

La Universidad Europea de Madrid, entre las mejores del mundo en Salud y Bienestar según Times Higher Education

02 ago 2024

THE University Impact Ranking sitúa a la Universidad Europea de Madrid como la mejor universidad en España en el ODS 3 por la calidad de su producción e impacto científico, así como por el volumen de egresados en profesiones sanitarias

Diseño sin título - 2024-08-02T104521.363.png

La Universidad Europea ha culminado el curso 2023/24 con buena nota. Y es que este julio, el prestigioso ranking THE University Impact Ranking, elaborado por la consultora educativa Times Higher Education, ha dado a conocer sus resultados, elevando a la Institución como la mejor universidad española en Salud y Bienestar recogido en el ODS 3 y se sitúa en el número 76 a nivel mundial.

El prestigioso ranking evalúa las acciones que las universidades realizan en relación en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y se elabora sobre indicadores relacionados con la investigación, administración, divulgación y enseñanza.

SALUD Y BIENESTAR

En esta edición, la Universidad Europea vuelve a mostrar su liderazgo situándose entre las mejores universidades del mundo en el ODS 3 dedicado a la Salud y al Bienestar, donde ha sido colocada en la posición 76 entre las 1.498 universidades que se han clasificado en este punto, siendo la primera a nivel nacional.

En este apartado se ha destacado el volumen de egresados en profesiones sanitarias y por su producción e impacto científico y colaboraciones con servicios de salud.

IGUALDAD

En este ODS 5 dedicado a la Igualdad de Género, la Universidad Europea de Madrid se mantiene entre las 401-600 mejores universidades, obteniendo puntuaciones por encima del 90% en el porcentaje de mujeres en puestos académicos senior.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Times Higher Education ha evaluado a 2.031 universidades en la clasificación del ODS 17 de Alianzas para lograr objetivos. En este apartado, la Universidad Europea de Madrid obtiene una puntuación del 96% en Educación en ODS por la inclusión de la sostenibilidad curricular en el modelo académico, y se sitúa en la posición 401-600 a nivel mundial.

La Universidad Europea lleva en su ADN su compromiso con el medio ambiente. A través de su Escuela de Sostenibilidad, es el primer centro Universitario en España destinado a formar a los profesionales que liderarán la revolución de la economía verde, con profesionales de primer nivel, y con unas instalaciones sostenibles que forman parte de un entorno innovador y ecológicamente responsable.

VIDA Y ECOSISTEMAS TERRESTRES

Además, la Universidad Europea de Madrid ha logrado la primera posición entre las mejores universidades privadas y se coloca entre las 301-400 de las mejores universidades en el ODS 15, relacionado con Vida de ecosistemas terrestres.

Las instituciones que participan en THE University Impact Ranking, elaborado por la consultora educativa Times Higher Education, no sólo se destacan en áreas individuales, sino que también demuestran un trabajo de calidad en su contribución al desarrollo sostenible global. Este año, el ranking ha evaluado a un total de 2.152 universidades, lo que supone un incremento significativo respecto a las 1.705 instituciones que participaron en la edición de 2023.