La Universidad Europea de Valencia acoge el acto de clausura de la clínica de Sostenibilidad y Jurídica

19 jun 2023

El acto fue inaugurado por Carla de Paredes, directora del área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia y conducido por Borja Pérez, director de la Clínica Jurídica y Raquel Martín, directora de la Clínica de Sostenibilidad

Diseño sin título - 2023-06-19T111350.385.png

La Universidad Europea de Valencia (UEV) celebró el pasado jueves 15 de junio el acto de clausura de la Clínica de Sostenibilidad y la Clínica Jurídica del curso 2022-2023. Un total de 50 estudiantes, gran parte del claustro universitario y una amplia representación de asociaciones que colaboran con las clínicas llenaron el aula del campus urbano donde tuvo lugar la celebración.

Antes de comenzar con la entrega de diplomas del curso, César Pardo, CEO de Logopost, ofreció una charla sobre un futuro sostenible destacando que la sostenibilidad “ya no es una moda, sino que se ha convertido en un imperativo para la supervivencia empresarial”. Otra de las invitadas y colaboradora a su vez, la abogada María Clemades Planells, en representación del colegio de Abogados de Valencia (ICAV), ofreció unas breves pinceladas sobre el concepto ‘abogado probono’ y todas sus características.

La clínica de sostenibilidad de la UEV, que se ha puesto en marcha por primera vez este curso, responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas reales siempre desde la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este proyecto está dirigido a los estudiantes de cualquier grado y el objetivo es conseguir fortalecer los valores éticos y deontológicos del ejercicio de la profesión. Una de las novedades para el año que viene será que desde la clínica de sostenibilidad se trabajará también en relación con los grados de la escuela STEAM.

La clínica jurídica responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan las asociaciones conveniadas.

Dentro de la representación del claustro en el acto, cabe destacar la presencia del docente de Relaciones Internacionales, Frédéric Mertens, quien ya ha puesto en marcha actividades relacionadas con los ODS durante este curso; el responsable del MBA y coordinador de Emprendimiento y de ADE-Global y Marketing en Valencia, el docente Javier Muñoz de Prat; el director del departamento de Ciencias Sociales, Bruno Broseta y la doctora y docente de Derecho Constitucional, Lupe Bohorques.