La Universidad Europea conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

22 abr 2024

La docente Miriam Jiménez explica cómo trasladar el aula del futuro a la modalidad online en el cuarto seminario CIE – UE en 5 minutos.

Diseño sin título - 2024-04-22T101308.344.png

La sociedad exige cada vez más a las universidades y, en este contexto, la innovación se convierte en un elemento imprescindible. A través de una innovación real es como la Universidad Europea es capaz de reinventar la manera de enseñar y adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. Un ejemplo de esta innovación es el proyecto que permite integrar el Aula del Futuro a la modalidad online.

Miriam Jiménez, doctora en Filosofía y Ciencias del Lenguaje y profesora de la Universidad Europea de Madrid, con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, explica cómo ha sido posible trasladar el Aula del Futuro a la modalidad online en el cuarto seminario CIE – UE en 5 minutos, el proyecto del Centro de Investigación Educativa de la Universidad Europea que permite difundir, impulsar y visibilizar la investigación, fundamental para que evolucione la manera de enseñar.

El Aula del Futuro forma parte de una red promovida a nivel europeo donde los estudiantes, combinando espacios de aprendizaje con nuevas tecnologías, mejoran los procesos de enseñanza y desarrollan diferentes competencias. En él, investigan, interactúan, intercambian, desarrollan, crean y presentan, con la finalidad de estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La doctora Jiménez explica que esta forma de aprendizaje vinculada con los pilares del Modelo Académico de la Universidad Europea es muy enriquecedora para el estudiante. Gracias a este proyecto, los estudiantes de la modalidad online pueden trabajar con presentaciones, la exploración, intercambio de ideas y creación durante las sesiones síncronas y formativas”. Asimismo, en este proyecto han propuesto un campus virtual para los estudiantes de la modalidad online donde puedan verse reflejadas las diferentes áreas trabajadas en este Aula del Futuro adaptado a la modalidad online.

La Universidad Europea está convencida de que a través de la innovación educativa se puede personalizar mucho más el proceso de aprendizaje del estudiante presencial y online, situando al estudiante en el centro, y ofreciendo una experiencia más individualizada, que atienda a su verdadero talento y su vocación de una forma más personal. A través de estos proyectos la Institución continúa en su empeño de innovar para mejorar la experiencia educativa y ofrecer una educación de calidad adaptada a las necesidades del contexto actual, donde la demanda de estudios online no ha dejado de crecer en los últimos años.